5
Publicado el 25 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Falta de intimidad hace engordar y envejecer, según estudio

Compartir

No tener intimidad te hace engordar y envejecer pronto dice estudio. Pixabay/ Foto: Pixabay

Si has notado más arrugas en tu rostro, más canas, y te sientes con más peso y peor humor, entonces le está faltando intimidad a tu vida, de acuerdo con investigadores en salud sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), ellos afirman que no tener relaciones sexuales puede hacerte engordar.

Subir de peso no es bueno para nadie y menos nos gusta vernos con kilos de más, ahora descubrieron que no tener intimidad puede repercutir bastante en tu peso, tu autoestima baja y muchos comienzan a comer en exceso sin darse cuenta.

Si eres de esas personas a quienes no les gusta hacer ejercicio y sin embargo sí te gusta comer, entonces tienen que cambiar esa rutina; tener relaciones te ayuda a quemar calorías, eso se sabe desde hace mucho tiempo pero ahora  lo reafirma un estudio de especialistas calificados.

Los beneficios de tener intimidad son muchos, desde atrasar el envejecimiento, prevenir infartos cardíacos y lo más importante es que  te mantiene más feliz, te desestresa, dile adiós a los dolores de cabeza.

El especialista en el tema, Karelis explica la cantidad de calorías que se queman cuando existe actividad son muchas y que al investigar a 21 parejas heterosexuales de entre 18 a 35 años de edad que tuvieron intimidad una vez a la semana durante un mes lograron calcular la energía que gastan en cada encuentro.

Descubrieron que son los hombres los que queman más calorías, entre 100 y 150 mientras que las mujeres de 60 a 100 calorías dependiendo de la intensidad de la relación intima.

Al finalizas la investigación resumieron que las personas que tienen más intimidad son menos propensas a padecer sobre peso o sufrir de obesidad.

El acto sexual también funciona para reforzar el vinculo de la pareja, ya que cada vez que tienes intimidad te relacionas de una manera más profunda con esa persona especial. Así que ya tienes la información, entonces  ¡Activate!

Si tienes cualquier opinión coincidente o diferente sobre el tema y deseas compartirla, puedes hacerlo aquí mismo.

 

 

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital