3
Publicado el 21 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Estás consciente de tu edad?

Midorexia, un trastorno de adultos equivocados

Este trastorno afecta sobre todo a las mujeres de entre 40 y 50 años que tratan de vivir una segunda juventud
Mujer madura mestiza

(Foto: flickr.com)

Y es que la midorexia se presenta como un problema según el cual algunas personas sufren una crisis de autoestima por la edad que las lleva a tratar de conservar y lucir su juventud a toda costa

.Para empezar, y excluyéndote a ti, ¿existirá alguna amiga que sea mayor de 40 o 50 años y sin embargo siempre quiere lucir como una mujer de 20 años?, si es así lo más probable es que ella sufra de un trastorno poco conocido y denominado Midorexia.

Este trastorno afecta más (o de una forma más llamativa) a las mujeres de entre 40 y 50 años que tratan de vivir una segunda juventud volviendo la mirada a su aspecto físico.

Son los adultos conocidos en nuestra sociedad como los espíritus jóvenes y los delata su ropa, su vocabulario, sus hobbies, y hasta sus comportamientos. Lo peor del caso es que si no son aceptados pueden terminar en una terrible depresión.

“Son personas que teniendo una edad madura, aún actúan como jóvenes y hacen cualquier cosa para mantenerse radiantes, incluso se someten a cirugía estéticas para quitarse hasta 20 años de encima”, asegura la psicóloga Adriana Betancourt, al portal MásMedicina.

Por lo general, estas personas son fieles seguidores de las redes sociales ya que les da la sensación de sentirse jóvenes; usan prendas que no son aptas para su edad, además de que recurren al uso de productos milagro que les prometen retrasar los signos de la edad.

Aunque, en principio, la midorexia puede parecer algo negativo, como un trastorno propio de una persona que no acepta su propia edad y que se resiste a envejecer, también tiene algunos efectos favorecedores.

La midorexia, en sentido positivo, propicia que una persona intente vivir una segunda juventud, al no permitir que la edad sirva como excusa para dejar de disfrutar de su día a día. Por tanto, esforzarse por seguir un modo de vida más juvenil pudiera ayudarla a no quedarse estancada en un estilo de vida demasiado estable y, quizás, aburrido

.

¿Te han dicho que eres un chavorruco? Podrías padecer midorexia?

Una de las características de los midorexicos es que son fanáticos de la tecnología. Foto: heraldodemexico.com.mx

heraldodemexico.com.mx

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital