0
Publicado el 8 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

China trabaja en un plan detallado

¿Ya viene la tecnología 6G? (+video)

Pekín ya está impulsando el desarrollo de la tecnología 6G, aunque aún "en la fase inicial de exploración" y el camino "todavía no está claro". Sin embargo, 5G ya es una realidad en China
Tenología 5G China

Imagen ilustrativa, en RT

Apenas unos días después de que tres compañías chinas lanzaran las redes 5G, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha anunciado este 6 de noviembre sus planes para desarrollar la tecnología 6G con la esperanza de consolidar su posición de liderazgo en la conexión inalámbrica superrápida.

Con este objetivo, el ministerio ha creado dos equipos, el primero de los cuales está integrado por varias agencias gubernamentales, mientras que el segundo incluye a 37 expertos de varias universidades, centros de investigación y corporaciones.

Durante una reunión de lanzamiento del desarrollo del 6G este 3 de noviembre, el viceministro Wang Xi señaló que el conocimiento global actual sobre este campo permanece “en la fase inicial de exploración” y que el camino hacia el 6G “todavía no está claro”. Sin embargo, Pekín se muestra decidido a ganar la carrera de dominio de la tecnología inalámbrica y sus equipos trabajarán en un plan detallado para el desarrollo del 6G que presentarán en el futuro.

El pasado octubre, el director general de Huawei, Ren Zhengfei, señaló durante una entrevista que su compañía está trabajando en redes móviles 6G, aunque subrayó que aún hacen falta 10 años para su completo desarrollo.

5G ya es una realidad en China

Tras una intensa competencia con compañías rivales de EE.UU. y Corea del Sur y en medio de la cruzada de Washington contra las empresas chinas de telecomunicaciones, la semana pasada tres empresas estatales del gigante asiático se adelantaron a todos y anunciaron el lanzamiento comercial de conexiones con tecnología 5G.

Si te interesa saber más, te incluimos este video: ¿Qué es la 5G? La Red que promete cambiar al mundo tal como lo conocemos.  

(En actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital