0
Publicado el 3 Diciembre, 2019 por ANSA en ¿Sabías?
 
 

Estudiantes chinos los mejores en pruebas PISA

El test evaluó a unos 600.000 estudiantes de 15 años de 79 países, en matemática, ciencia y lectura.

Imagen ilustrativa: spanish.people.com.cn

PARIS, 3 DIC – Los estudiantes de China continental obtuvieron el puntaje más alto en las pruebas PISA llevadas a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Detrás de los chinos se ubicaron los estudiantes de Singapur y de las dos regiones administrativas especiales de China, Macao y Hong Kong. Entre los primeros países de la OCDE se encuentran, en cambio, Estonia, Canadá, Finlandia e Irlanda.

El test evaluó a unos 600.000 estudiantes de 15 años de 79 países, en matemática, y lectura.

China continental fue representada por estudiantes de Pekín, Shangai y las provincias de Jiangsu y Zhejiang.

‘La mayor parte de los países, en particular en el mundo desarrollado, vio pocas mejoras en los últimos diez años, incluso si en el mismo período la inversión escolar aumentó el 15%’, informó la OCDE al comentar los resultados.

‘Un estudiante de cada cuatro en los países de la OCDE no está en condiciones de completar las tareas de lectura más elementales, lo que significa que probablemente tendrán dificultades para abrirse camino en la vida, en un mundo cada vez más volátil y digital’, subrayó.

Un promedio un estudiante cada cuatro en los países de la OCDE no llega al nivel básico en s (22%) o matemática (24%). Esto significa que no están en condiciones, por ejemplo, de hacer la conversión del precio de una divisa a otra.

Alrededor de un estudiante de cada seis (16,5%) en Pekín, Shanghai, Jiangsu y Zhejiang, y uno de cada siete en Singapur (13,8%) está preparado en los máximos niveles en matemática, respecto del 2,4% de los países de la OCDE. (ANSA)


ANSA

 
ANSA