0
Publicado el 2 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

A sus 9 años

Un niño de origen belga obtendrá su título universitario de ingeniero eléctrico

Su coeficiente intelectual es de 145, tiene más de 40 mil seguidores en Instagram y quiere revolucionar la humanidad.
ingeniero eléctrico a los 9 años

foto: euronews

‘Pequeño Einstein’ lo llama su madre. Su nombre es Laurent Simons y es de origen belga, tiene nueve años, su coeficiente intelectual es de 145 y en este mes de diciembre se va a graduar como ingeniero eléctrico en la Universidad Técnica de Eindhoven, ubicada en Holanda.

En esa escuela ha recibido clases particulares con un programa un tanto diferente a los demás niños de su edad. Los lunes le presentan los cursos que dará esa semana, los martes tiene prácticas, los miércoles estudia, los jueves recibe tutorías con profesores y los viernes realiza exámenes.

Además de ser un niño inteligente y aplicado, a su corta edad también es un personaje que ha inspirado a miles de usuarios en Instagram, pues cuenta con 46 mil 200 seguidores.

Pese a que los reflectores mediáticos han estado dirigidos hacia el pequeño y lleva una vida académica acelerada, su madre dice que eso no le roba su infancia, pues su vida personal y universitaria están muy separadas.

Fuera de la escuela, Laurent se divierte como cualquier otro niño, pues visita a sus amigos del colegio y juega con ellos Minecraft.

El niño tiene claro los logros que quiere cumplir, y uno de ellos es crear órganos artificiales para extender la vida. Pero mientras eso pasa, sigue trabajando en un chip electrónico conectado al cerebro como parte de su proyecto final.

fuente: entrepreneur.com


Redacción Digital

 
Redacción Digital