4
Publicado el 17 Enero, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

También contra estrés y caries... y más

Besar con pasión quema tantas calorías como caminar

Según un estudio publicado en la Revista Americana de Medicina, los besos apasionados pueden involucrar hasta 24 músculos faciales, entre ellos el orbicular de la boca, más 112 del resto del cuerpo, y consumir más de 26 calorías por minuto ¡A besar pues!
Relaciones íntimas: beso

(Foto: culturacolectiva.com)

Besar podría ser una de las actividades favoritas de las personas, no sólo por el contacto físico que tienes con tu pareja, también por la conexión que se crea.

El arte del beso, además de darte placer, te puede brindar otro beneficio: quemar calorías. Así que prepara una sesión romántica para bajar de peso, sin necesidad de hacer ejercicio.

Besar = quema de calorías

Tipos de besos. (Ilustración: Upsocl)

(Ilustración: Upsocl)

Según un estudio publicado en la Revista Americana de Medicina, los besos simples usan tan sólo dos músculos y queman de dos a tres calorías.

Pero si hablamos de besos apasionados, estos pueden involucrar hasta 24 músculos faciales, entre ellos el orbicular de la boca (ubicado alrededor del orificio bucal) y 112 del resto del cuerpo, consumiendo más de 26 calorías por minuto.

Besar de forma apasionada quema tantas calorías como caminar a un paso regular, pues se pierden aproximadamente 288 calorías por una hora.

Esto dependerá del tiempo que emplees en hacer el ejercicio, la velocidad y el ritmo, así como tu peso, de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Ottawa.

Menos estrés

Beso de pareja/ Gif Animado de BesosBesar no sólo ayuda a bajar de peso. El artículo de la Revista Americana de Medicina indica que los besos también reducen el estrés, pues influyen en la liberación de neurotransmisores como las endorfinas, que se encargan de estimular las áreas cerebrales que producen placer en el organismo.

La liberación de los neurotransmisores también elimina la percepción del dolor y da un efecto similar a las drogas como la cocaína; sin embargo, la activación de los receptores del cerebro por las endorfinas no conduce a una adicción.

No más caries

Durante los besos, las parejas intercambian un promedio de 9 ml de agua, 0.7 mg de proteína, 0.18 mg de compuestos orgánicos y 0.71 mg de diferentes grasas. Esto indica que pueden compartir hasta 10 millones de bacterias, de acuerdo con el artículo publicado por la Revista Americana de Medicina.

Aunque esto no suene muy agradable, en realidad es benéfico. Al besar de manera activa, hay una mayor producción de saliva que puede prevenir las caries dentales (aunque obviamente esto no sustituye las visitas con el dentista).

La pareja ideal

Besar para sentirse mejor.

Besar a nuestra pareja puede mejorar la satisfacción de la relación y ser importante en los amoríos a largo plazo. (Foto: mamiverse.com).

Los besos, además de activar más de 20 músculos faciales e incrementar la quema calórica, pueden utilizarse en las relaciones sexuales para evaluar aspectos de una pareja potencial. Besar ayuda a detectar a tu compañero ideal, según la investigación de Archives of Sexual Behavior.

De acuerdo a un experimento que realizaron los expertos, con 308 hombres y 594 mujeres, los participantes indicaron que los besos tienen mayor importancia en relaciones románticas. Para ellos, besar es un factor determinante para detectar si esa persona podría convertirse en su pareja.

Para obtener esos resultados, se realizó un cuestionario donde los voluntarios contestaron preguntas sobre qué prefieren en el primer beso, cómo es el contacto con la persona, la frecuencia con la que besan, así como si están satisfechos con la cantidad de besos en su relación.

Beso francés se dice quepuede bajar hasta cinco calorías en cinco segundos ¿Se anima a probarlo? (Foto: . Faro de Vigo)

Beso francés se dice quepuede bajar hasta cinco calorías en cinco segundos ¿Se anima a probarlo? (Foto: . Faro de Vigo)

Los expertos concluyeron que el primer acercamiento de un beso puede ser primordial para la elección de pareja; sin embargo, consideran que la muestra fue pequeña para afirmar con exactitud esa hipótesis.

Ahora, mientras continúan las investigaciones para conocer más sobre los besos, puedes hacer una sesión con tu pareja para quemar unas cuantas calorías y liberar endorfinas para olvidarte del estrés.


Redacción Digital

 
Redacción Digital