0
Publicado el 11 Febrero, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Rompe récord

Fueron los Oscar de 2020 los que dieron más premios para mujeres

En las 24 categorías, 13 mujeres y 26 hombres se alzaron con premios este año, un aumento del récord anterior establecido el año pasado
ganadora del Oscar

Renée Zellweger foto: AP

La ceremonia de los Oscar 2020 fue histórica gracias al filme coreano ‘Parásitos’, primera cinta de habla no inglesa que logró hacerse con la estatuilla a la mejor película.

Pero la 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood también rompió un récord en cuanto a representación femenina, ya que las mujeres se llevaron un 33% de los galardones, una cifra nunca conseguida hasta ahora.

En las 24 categorías, 13 mujeres y 26 hombres se alzaron con premios este año, un aumento del récord anterior establecido el año pasado cuando las mujeres representaron el 27,8% de los 54 ganadores.

Además de Renée Zellweger, quien se llevó el premio a mejor actriz por su papel en Judy, y Laura Dern, mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio, las siguientes mujeres vieron reconocido su trabajo en la gala.

Se trata de Karen Rupert Toliver, por el mejor cortometraje de animación por Hair Love; Barbara Ling y Nancy Haigh, al mejor diseño de producción por Érase una vez en Hollywood; Jacqueline Durran, al mejor diseño de vestuario por Mujercitas; Julia Reichert, al mejor documental por American Factory; Carol Dysinger y Elena Andreicheva al mejor cortometraje documental por Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl); Anne Morgan y Vivian Baker, al mejor maquillaje y peluquería por El escándalo; Hildur Guonadóttir, a la mejor banda sonora original por Joker; y Kwak Sin Ae, a la mejor película por Parásitos.

Un total de 67 mujeres fueron nominadas este año, lo que representa el 33% de los candidatos totales, una cifra superior al año pasado, en el que el 27,5% de las nominaciones fueron para mujeres.

Estos porcentajes coinciden con un año en el que la Academia ha recibido numerosas críticas ya que la categoría de mejor director no contó con representación femenina.

(fuente: Europa Press)


Redacción Digital

 
Redacción Digital