0
Publicado el 29 Febrero, 2020 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Eriberto de Castro Leão Monteiro

Samuel bajo la piel de la homofobia

Eriberto de Castro Leão Monteiro es un destacado actor brasileño en televisión, teatro y cine. Con una amplia variedad de papeles ya interpretados, demostró que puede pasar del buen chico al complejo homosexual homofóbico en El otro lado del paraíso

Eriberto Leao debutó en la TV viviendo el misterioso Juan Fernando en El amor está en el aire (1997)

Tímido cunado niño, Eriberto Leão estudió teatro por recomendación de un psicólogo y esa terapia se convirtió en su pasión… y pese a su gran interés en la música, nunca dejó de actuar…Ahora lo vemos en el homosexual homofóbico Samuel, en El otro lado del Paraíso…

De Castro Leão Monteiro, nació el 11 de junio de 1972. Un error cometido por su abuelo paterno, Antonio, al inscribir a su hijo, hizo que este repitiera el error al registrar al actor como Eriberto.

Hizo su debut en televisión y teatro en 1996, en la telenovela “Antônio dos Milagres” y en la obra “Ventania”. Al año siguiente, ganó el reconocimiento con João en la telenovela

Cabocla (2004)

En Ciudad para´so junto a la actriz Natalia Dill.

Tímido cunado niño, Eriberto Leão comenzó a estudiar teatro por recomendación de un psicólogo. La terapia contra la timidez  se convirtió en su pasión, y Eriberto nunca dejó de actuar, a pesar de su gran interés en la música, y  con solo 15 años fue vocalista y guitarrista de la banda de punk Hip Monsters.El actor fue a la Escuela Célia Helena y se graduó en Arte Dramático en la Universidad de São Paulo (EAD-USP).

Leao hizo su debut en televisión y teatro en 1996, en la telenovela “Antônio dos Milagres” y en la obra “Ventania”. Al año siguiente, ganó el reconocimiento con João en la telenovela “O Amor Está no Ar”.

Eribeto Leao junto a Paola Oliverira en Insensato corazón

En la Ley del amor Leao actuó junto al Claudia Raia

De Globo, Eriberto fue a Bandeirantes para actuar en la telenovela “Serras Azuis” (1998), y en la serie “As Aventuras de Tiazinha” (1999). Luego fue a productora Record, donde volvió a trabajar con temas religiosos en “Marcas da Paixão” (2000).

Después de “Marcas da Paixão”, Eriberto solo volvería a actuar en televisión en 2004. Mientras tanto, fue a Estados Unidos a estudiar interpretación en el famoso Actor’s Studio, además de actuar en las obras de teatro “El Evangelio según Jesucristo” (2001), “Brujas de Salém ”(2003) y“ Karma Cor de Rosa ”(2003).

Su regreso a la pequeña pantalla tuvo lugar con “Cabocla” de Rede Globo (2004). A partir de entonces, varios proyectos televisivos contaron con la presencia de Eriberto, hasta hoy.

El villano Ernesto en la telenovela Eta Mundo Bom

En 2013, el actor estrenó el programa “Jim Morrison” , en el que interpreta al cantante principal de la banda de rock The Doors, y una de las figuras más emblemáticas de la historia del rock mundial, quien murió en 1971, a la edad de 27 año

En 2013, el actor estrenó el programa “Jim Morrison” , en el que interpreta al cantante principal de la banda de rock The Doors, y una de las figuras más emblemáticas de la historia del rock mundial, quien murió en 1971, a la edad de 27 años.

El debut del actor en el cine tuvo lugar solo en 2008: “Onde Andará Dulce Veiga?”, basado en el trabajo homónimo de Caio Fernando Abreu, “Intruso” y “Um Homem Any ”, los dos últimos lanzados en 2009

Gael en la novela Malhação de 2014

Samuel en El otro lado… no asume su homosexualidad por prejuicios, sin embargo tiene relaciones con hombres a espalda de su madre y la sociedad.

Eriberto Leao, Samuel en ‘El otro lado del paraíso’, encarna a un psiquiatra, director de un hospital, no asume su homosexualidad por prejuicios, sin embargo tiene relaciones con hombres a espalda de su madre y la sociedad. Este personaje de El otro lado … provoco debates en las redes sociales durante la trasmisión de la telenovela.

Samuel, Eriberto Leao, durante la trama se involucrará con una enfermera y mantendrá romances con hombres. Homosexualidad no asumida, el médico no acepta su orientación sexual y demostrará ser un macho típico para quedar bien con su madre, esposa y la sociedad.

En mi opinión, nos cuenta Eriberto Leao:” lo más importante es que cuando no vives tu verdad, cuando vives en una mentira, estás a merced de las fuerzas internas y externas que son oscuras. Creo que la verdad nos libera y la mentira nos aprisiona. Y encarcelados somos capaces de cualquier cosa“. Y enfatiza: “Samuel es homofóbico“.

Muchas son las situaciones que enfrentara Samuel, Eriberto Leao durante la trama de El otro lado del paraíso.

  • Fuentes: eribertpleao.blogspot, Gente, Wikipedia, Ecured, Purepeople, Revista Terra, Uranrodrigues

 


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera