1
Publicado el 16 Febrero, 2020 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

¿Un pedófilo en el paraíso?

Vinicius , su personaje en la telenovela Al otro lado del paraíso que pasa Cubavision, es un delegado corrupto, que abusó de la hijastra durante su infancia...

Flavio Tolezani, nació el 30 de mayo de 1978 en Sao Paulo, actualmente tiene 41 años de edad y una extensa carrera en el teatro, el cine y la televisión de su país.

Estudió Negocios y Economía en la Universidad de São Paulo, pero abandonó todo para hacer teatro en el Centro de Artes y Educación Célia Helena hasta que se graduó en 2002. Hizo su debut en televisión en La Favorita como Marcelo Fontini, luego interpretó a Ney Matogrosso en un homenaje a Cazuza, en el especial Por Toda a Minha Vida.

Soraia,interpretada por Maria Bia como la criada negra, y su jefe blanco, interpretado por Flávio Tolezani en Sexo e as negas (2014)

Telenovela La Favorita trasmitida por Cubavisión.

Desde 2014 Tolezani ha incursionado en teatro, cine  y televisión en obras como: Ópera de Malandro, Carmen, novela Verdades Secretas, en la piel del usuario de drogas Roy; El Mundo Bueno,… En 2017 el elenco de la novela El Otro Lado del Paraíso, donde dio vida al polémico Vinícius, un delegado que asediaba la hijastra y se revelaba un pedófilo.

Flavio Tolezani declaró en entrevista al programa Fantástico, que temía ser golpeado en las calles debido a su personaje de Vinicio en la telenovela: “Sí, estaba preocupado. Esto ya ha sucedido con otros actores que interpretaron a villanos“.

Tolezani y Luiza Bruna Marquezine “EmFamília” (2014)

Eduardo (Flavio Tolezani) y Amanda (Patrícia Barros) en Corações-Feridos

El actor dijo que habló sobre la pedofilia con su hija adolescente Ana Clara  antes de comenzar a grabar. “Nunca había discutido este tema con ella. Pero ella ya tiene edad suficiente para hablar de eso y también tiene una gran mente. Mantuve a mi hija preparada para lo que vendría.”, dijo a Purepeople.

La repercusión fue tal en Brasil que, incluso, el canal colocó en pantalla una placa con la leyenda ‘El abuso sexual infantil es un crimen. Denuncie’. En Twitter, Walcyr Carrasco, el autor de la trama, hizo una solicitud a los espectadores y elogió la actuación del artista: “Amigos, la interpretación como delegado Vinícius fue brillante. No confunda a un actor con un personaje. Soy un amigo suyo. Es un buen tipo y buena gente”.

A la presentadora de radio Adriane Galisteu de RadioGlobo declaró: ‘Es muy complejo, no solo por la pedofilia en sí, sino por toda la construcción de este psicópata. Es muy difícil pensar que lo que retratamos es muy pesado”.

Con Natalia Gonsales en la obra teatral Háblame antes de que la bomba caiga (2016)

Esta telenovela pone al descubierto un crimen que muy pocas veces es denunciado, ni por la víctima o la familia. Es un tema del que muchas veces no se habla por miedo, vergüenza y un montón de razones, pero que existe. Flavio Tolezani expresó durante una entrevista: “Me siento muy realizado con este papel. Nuestra función es social y es muy bonito poder cumplirla. El público quiere ver y debatir”.

 

Bella Pier interpreta a Laura,  la hijastra abusada por Flavio Tlezani,Vinicius.

Últimos momentos del delegado Vinicius.

El final del delegado Vinicius, Flavio Tolezani, será trágico. Condenado luego de confesar haber violado a su hijastra, Laura (Bella Piero), quien lo denuncia por abuso sexual, y también por haber hecho que otras niñas fueran víctimas, el jefe de policía es arrestado y apuñalado por otro detenido en la cárcel.

Ya quedan pocos capítulos para el desenlace de este pedófilo, no se los pierda. No solo es ajusticiado tras las rejas por abuso sexual, también pagará por los otros crímenes cometidos a lo largo de El otro lado del paraíso.

 

Fuentes consultadas:Ecured, Wikipedia, Gshow, Radioglobo, Theworldnews, Purepeople


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera