0
Publicado el 21 Marzo, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Artista por partida doble

Pasa cuatro años dibujando el “Inferno” de Dante en sus violines

Sobre el cuerpo de violines y chelos diseña patrones con temáticas variadas como melodías clásicas de Vivaldi y textos literarios como La Divina Comedia de Dante Alighieri.
Arte sobre arte

foto: cultura inquieta

Leonardo Frigo tuvo en sus manos su primer violín, a los seis años de edad, y sintió algo indescriptibe, parecido a un amor profundo que le acompañaría el resto de su vida.

Más adelante su imaginación lo llevó a concebir arte sobre arte, es decir, llevar la pintura a la orfebería

“Había logrado reunir música, poesía, diseño y artesanía en una sola pieza de arte. Estamos hablando de 34 instrumentos musicales, 33 violines y 1 violonchelo, sobre los cuales hice las ilustraciones emblemáticas inspiradas en el primer capítulo “cantica” de la Divina Comedia: Infierno (Infierno).

Por eso podemos decir que la obra de este joven italiano es la de un ilustrador de sueños.

“Cada instrumento musical está dedicado a un canto específico. En su superficie, los violines muestran símbolos, escenas y personajes clave tomados de las imágenes del poema escrito por Dante Alighieri hace cientos de años “, confiesa Leonardo al portal Bored Panda.

Un violín y un libro

foto: cultura inquieta

Su trabajo procede de una investigación profunda que encuentra raíces en la pasión del artista por la lectura, el arte y por la obra de Dante, en concreto.

“El Infierno de Dante siempre me ha inspirado desde que era niño, probablemente puedo decir que me enseñó a imaginar y soñar “

(fuente: Bored Panda)


Redacción Digital

 
Redacción Digital