1
Publicado el 11 Marzo, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

coronavirus y proteción

¿Sabe Ud. cómo hacer un nasobuco? (+video)

Entre lo más práctico que tenemos a mano es la confección del nasobuco, que es el que presentamos al inicio de esta pequeña nota.
Compartir
Hace un nasobuco en casa

foto: Sede universitaria Vilma Espín Guillois

Si se preocupa por el tema y la protección personal, hizo bien en abrir este espacio de nuestra web.

Se comenzó a conocer de diferentes formas: desde “virus de Wuhan” hasta “nuevo coronavirus-2019” y “virus COVID-19”; ahora bien, el nombre del nuevo coronavirus que apareció por primera vez en China ha evolucionado hasta su designación oficial coronavirus  SARS-CoV-2.

Para aclarar finalmente, el nuevo coronavirus SARS-CoV-2  es el que causa la enfermedad COVID-19.

Es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

La infección es transmisible de persona a persona y su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias.

Para que se produzca la infección se necesitaría un contacto directo de las secreciones respiratorias de una persona infectada con las mucosas de otra persona (nariz, boca, ojos).

Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno; evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos. Estas medidas, además, protegen frente a enfermedades frecuentes como la gripe.

Entre lo más práctico que tenemos a mano es la confección del nasobuco, que es el que presentamos al inicio de esta pequeña nota.

(fuente: varias)

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital