0
Publicado el 9 Mayo, 2020 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

José Víctor contra todas las banderas

Paulista, jardinero en su tiempo libre, ciclista y amante de la música.

Graduado en el Teatro Escola Célia Helena, ha trabajado en teatro, cine y televisión. Nació el 20 de mayo de 1981 en Sao Paulo. A los 14 años, Rafael Losso subió al escenario por primera vez, en la escuela, durante una clase de teatro. Desde entonces, el deseo de actuar fue en aumento, incluso sin el apoyo de sus padres al principio.

Después de una larga trayectoria en el teatro, en obras como Léo e Bia, y los clásicos Hamlet y Macbeth, de William Shakespeare, el actor llegó a la pantalla pequeña en la telenovela O Astro, donde interpretó al joven Olavo Martins. En cine, interpretó personajes en los largometrajes Linha de Passe (2007) y Salve Geral (2009), así como en diferentes cortometrajes como “Unknown Unknown” (2008) y “Near Anywhere” (2006). En televisión, después de participar en la serie “9mm“, en Fox Brasil, presentó el programa “Dinheiro no Bolso” en el canal Futura.

En la telenovela Imperio (2014) interpreto a Elivaldo junto a Leandra Leal,Cristina

Telenovela Rutas de odio (2018)

En Globo, Rafael Losso, interpreta a Elivaldo en la telenovela Imperio (2014), trasmitida por Cubavisión. Sus últimos trabajos fueron el personaje de Zé Victor, en la novela Al otro lado del … (2017) y el Capitán, en la serie Rotas do Ódio.

En una entrevista para el programa de TV Fama, Rafael declaro sobre su deseo de permanecer hasta el final en pantalla: “Espero quedarme al menos hasta la última semana de la novela. Mas delante declaró, le hubiera gustado que su personaje se aliara con Mariano (Juliano Cazarré) y derribar a Sophia.

En la telenovela Rio de heroes (2017)

En la obra de teatro La colera de Boria (2008)

Sobre Xé Víctor, (José Víctor en español), expresó que fue una sorpresa tras otra,   cuando lo vio, ya estaba en el medio del huracán. Rafael también celebró la asociación con Juliano (Mariano): “Cazarré es uno de los grandes hermanos que gané en esta telenovela. Es sensacional y un profesional muy mágico. Creo que la minería ha ganado mucha fuerza gracias a él,   …que contó las historias de ‘Serra Pelada’, y nos trajo un vocabulario maravilloso”.

Para el papel, Losso necesitaba un poco de cuidado corporal: “Un garimpeiro no es un mendigo… Estaba muy delgado, nunca había estado tan delgado.”, dijo. Para Rafael Losso, interpretar el garimpeiro (minero) lo ayudó a alcanzar uno de los momentos más importantes en la profesión de actor. “Recibí un golpe en mi carrera. La gente pudo comenzar a comprender y reconocer mi trabajo”.

Graduado en el Teatro Escola Célia Helena, ha trabajado en teatro, cine y televisión.

Luego de la telenovela Imperio,Rafael Losso realizó una sesión de fotos desnudas para una revista.

“…La intolerancia mata a muchas personas todos los días. Si no comenzamos a entender las diferencias, no podremos vivir en sociedad. Nuestro papel es cuestionar, mencionarlo, para que la gente comience a repensar ”.

A pesar de las aristas negativas del personaje, su falta de lealtad y solidaridad para con sus compañeros, cree que Xe Víctor tiene bondad en su corazón. Y a pesar de su orgullo, está enamorado de la doctora Tônia (Patrícia Elizardo) y, ama al hijo que está por venir.

Rafael Losso, Ze Victor y Patricia Lizardo, su pareja en El Otro lado… (2017)

De simple minero alcanza la categoría de mano derecha de Doña Sofía, involucrándose por ambición en algunos crímenes bien remunerados por la patrona

De Marieta Severo (Sofía) opina: “Fue una gran experiencia de aprendizaje. Marieta, que era mi compañera, era indescriptiblemente profesional. Una actriz de este calibre, que trabaja con muchos actores jóvenes, pero es muy profesional. Siempre discutiendo y trabajando las escenas, para hacer todo de la mejor manera”, dice.

En El otro lado…tiene escenas sensuales con Patrícia Elizardo (Tônia), y explica  :” Es una exposición artística, y hacer escenas con este contenido más sensual es parte de nuestra profesión. Así veo el cuerpo, como una herramienta para mi trabajo…”

Aun estas a tiempo de disfrutar de las actuaciones de Rafael Losso en El otro lado del paraíso en el horario de la novela extranjera.


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera