0
Publicado el 7 Junio, 2020 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

La telenovela que viene: A través del tiempo

Para el próximo 16 de junio, Cubavisión tiene como fecha de estreno la nueva telenovela brasileña A través del tiempo de la Rede Globo

Alinne Moraes (Livia) y Rafael Cardoso (Felipe).

Rafael Cardoso, como Felipe, junto a Paola Oliveira, como Melissa Borghini

Producida por Rede Globo comenzó a transmitirse en Brasil el 13 de julio de 2015. Escrita por Elizabeth Jhin, quien acostumbra a escribir historias de amor que transmiten mensajes sobre la evolución espiritual, abordando temas como la vida después de la muerte y el libre albedrío.

En A través del tiempo se recrean temas como la tradición, la venganza y la crueldad. Cuenta entre sus protagonistas con Alinne Moraes, Rafael Cardoso y Paolla Oliveira (Rastro de mentiras). Clases sociales en pugna y triángulos amorosos conforman la primera fase de la telenovela.

Livia y Felipe se enamoran desde su primer encuentro, y viven un amor turbulento que tiene un final trágico e impactante. Sin embargo, habiéndolos  unido un sentimiento tan intenso y genuino, ni el tiempo logra separarlos.

Un siglo más tarde, esos personajes regresan con el mismo nombre, pero con diferentes estilos de vida. Livia creció en el mundo de los vinos y es una mujer segura y exitosa, mientras Felipe es dueño de una pequeña vinícola y está casado con la dulce Melissa.

La baronesa Victoria en la piel de la actriz Irene Ravache.

Ana Beatriz Nogueira asume el papel de Emília Diffiori madre de Livia.

Con 160 capítulos para Brasil y 100 para la audiencia internacional, A través del tiempo se desarrolla en su primera etapa en el siglo XIX. Impedidos de vivir un anterior romance, reciben una segunda oportunidad 150 años después, gracias a un vuelco del destino.

Cuando Livia y Felipe se reencuentran, el resultado no podía ser diferente: una vez más, los dos sienten que sus corazones laten uno por el otro y encuentran una nueva oportunidad para luchar por ese amor. Pero en su camino también tendrán que enfrentar muchos obstáculos.

A Través del Tiempo, según la crítica (2017), cuenta con una lograda narración, que aborda con equilibrio temas como la traición, la venganza y la maldad. Para mantener la esencia en las dos partes, se les exigió a los actores una adaptación importante de sus personajes y una readaptación de los escenarios, como así también los ambientes y el vestuario, reseñó el The Daily Televisión.

Podríamos hablar mucho de la telenovela A través del tiempo, pero prefiero la disfruten a partir del 16 de junio por Cubavisión. De los protagonistas hablaremos en próximos encuentros, mientras los dejo con el video promocional.

 

  • Fuentes consultadas: Ecured, globotvinternationa, Wikipedia, Gshow , thedailytelevision, youtube, purepeople

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera