0
Publicado el 3 Junio, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Recreada por inteligencia artificial

¿La verdadera cara de Napoleón?

El fotógrafo independiente de Amsterdam, Bas Uterwijk, cuyo seudónimo es Gandbrood, compartió en su cuenta de Twitter un retrato de Napoleón hecho con una precisión pseudofotográfica.

Retrato de napoleón por nteligencia artificialTal vez a propósito de que este 5 de junio se cumplirán 199 años de la muerte del tan archiconocido como controvertido personaje, y a tono con el estado actual de la tecnología,  un artista logró recrear la verdadera cara del emperador francés Napoleón Bonaparte con la ayuda de la inteligencia artificial y compartió su trabajo en las redes sociales.

El fotógrafo independiente de Amsterdam, Bas Uterwijk, cuyo seudónimo es Gandbrood, compartió en su cuenta de Twitter un retrato de Napoleón hecho con una precisión pseudofotográfica.

El artista usó el servicio de inteligencia artificial Artbreeder para recrear el rostro del emperador y la ropa de Napoleón la tomó de un cuadro de Jacques-Louis David de 1812.

(Fuente: Sputnik)

La verdad es que no parece que haya una gran diferencia entre esta nueva imagen y otras muchas, aunque también pudiera decirse que cada artista inteligente creó a su propio Napoleón.

Veamos, a modo de ejemplo de la diversidad de apariencia, otras imágenes conocidas de napoleón, entre miles

Imagenes conocidas de napoleón

Fotos Google

Para quienes desen refrescar datos sobre el personaje, y  dispongan de saldo en el móvil, incluimos esta Breve semblanza biográfica de Napoleón Bonaparte

Napoleón I Bonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769-Longwood, 5 de mayo de 1821) fue un militar y estadista francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de brumario que lo convirtió en primer cónsul (Premier Cónsul) de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802 hasta su proclamación como emperador de los franceses (Empereur des Français) el 18 de mayo de 1804, y fue coronado el 2 de diciembre; fue proclamado rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo. Ostentó ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814 y, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815.
Durante poco más de una década, tomó el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas. Solo tras su derrota en la batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, en octubre de 1813, se vio obligado a abdicar meses más tarde. Regresó a Francia y al poder durante el periodo llamado los Cien Días y fue derrotado para siempre en la batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, cuando fue desterrado por los británicos en la isla de Santa Elena, donde falleció.
Napoleón es considerado uno de los mayores genios militares de la historia, ya que comandó campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igual de estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, en las que involucró a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época. Además de estas proezas bélicas, se le conoce por el Código Napoleónico; es considerado por algunos un «déspota ilustrado» debido a su extraordinario talento y capacidad de trabajo. Otros, sin embargo, lo estiman un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas. Se le juzga como el personaje clave que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa contemporánea.
Sus soldados lo llamaban el Pequeño Cabo (le Petit Caporal), en tanto que los británicos se referían a él con el despectivo Boney y las monarquías europeas como el tirano Bonaparte, el Ogro de Ajaccio o el Usurpador Universal.

Napoleón Bonaparte (Wikipedia)
Emperador de los franceses
Copríncipe de Andorra
Rey de Italia
Protector de la Confederación del Rin
Jacques-Louis David - The Emperor Napoleon in His Study at the Tuileries - Google Art Project.jpg

Emperador de los franceses
Copríncipe de Andorra
18 de mayo de 18043 de abril de 18141​/11 de abril de 18142
Predecesor Charles-François Lebrun
(como Tercer Cónsul)
Sucesor Luis XVIII
(como rey de Francia y de Navarra)
20 de marzo de 181522 de junio de 1815
Predecesor Luis XVIII
(como rey de Francia y de Navarra)
Sucesor Napoleón II3
Información personal
Tratamiento Su Majestad Imperial
Coronación 2 de diciembre de 1804Notre Dame de París
Nacimiento 15 de agosto de 1769
Bandera de Francia AjaccioCórcegaFrancia
Fallecimiento 5 de mayo de 1821 (51 años)
Bandera de Reino Unido Santa ElenaImperio Británico
Entierro Los Inválidos
Familia
Dinastía Bonaparte
Padre Carlo Bonaparte
Madre María Letizia Ramolino
Consorte Josefina de Beauharnais
María Luisa de Austria
Descendencia Napoleón II
Carrera militar
Apodo «El Pequeño Cabo» (le Petit Caporal)
Lealtad Bandera de Francia Francia
Condecoraciones Red ribbon bar - general use.svg
Cruz de la Legión de Honor
Conflictos

Firma Firma de Napoleón Bonaparte
Imperial Coat of Arms of France (1804-1815).svg

Escudo de Napoleón Bonaparte

Redacción Digital

 
Redacción Digital