0
Publicado el 8 Junio, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

En Mundo Park Zoo de Sevilla

Curiosa historia: mamá leona no reconoce a su único cachorro blanco (+fotos)

Mundo Park Zoo de Sevilla anunció el nacimiento de la primer cría de león blanco en España, sin embargo, por razones desconocidas, su madre leona lo ha rechazado
Cachorro de león, blanco

Foto: dete.com.mx

España.- A través de redes sociales el zoológico Mundo Park Zoo de Sevilla anunció el nacimiento de la primer cría de león blanco en el país español, sin embargo, por razones desconocidas, su madre leona lo ha rechazado.

Este ejemplar es hijo de Alba y Can, dos felinos que llegaron al país hace cuatro años de la “operación de intecambio” realizada entre el gobierno español y el gobierno de Tailandia

El director de Mundo Park Zoo, Juan Luis Malpartida señaló que el cachorro se encuentra en buen estado de salud, pero que se mantendría en cuarentena en su clínica con los máximos cuidados a cargo de la cuidadora Ana.

La madre no le echa en cuenta por alguna circunstancia. La naturaleza es muy sabia y cuando lo hace es por algo porque son animales que siempre quieren y defiende mucho a su cría

Explicó Malpartida a los medios locales.

Ante esta situación el cachorro recibe los cuidados para su mejoría “El león, de momento, está fenomenal y llora mucho por la comida. Ojalá que podamos sacarlo adelante. Estos días vamos a estar con el corazón en vilo” expresó uno de los responsables del zoológico.

Los responsables señalaron que el parto de la primera cría de león blanco fue poco común “Un parto raro, con una cría y además enorme, con los ojos abiertos”, el cachorro comenzó a caminar y casi a correr tras su nacimiento.

Los encargados esperaban que la leona Alba diera a luz a más cachorros, pero por el momento no la han visto. El pequeño león blanco aún no recibe un nombre y esperan nombrarlo en la próxima reapertura de Mundo Park el 12 de junio.


Redacción Digital

 
Redacción Digital