1
Publicado el 5 Julio, 2020 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Ana Beatriz Nogueira

Emilia di Fiori entre el amor y el odio

Define su personaje como que está lleno de sorpresas. “¡Ha sido maravilloso! Estoy muy orgullosa de ser parte de esta telenovela…”

Ana Beatriz Soares Nogueira o simplemente Ana Beatriz Nogueira, es una actriz y productora brasileña. Nació el 22 de octubre de 1967 en Río de Janeiro.

Comenzó a actuar en el Teatro Amador Andrews College de Río de Janeiro. Debutó en televisión en 1986, donde ha trabajado en Mania de Querer, El pagador de promesas, y como Alzira en Kananga do Japão.

Debutó en televisión en 1986, en la TV Manchete, como Teca, en “Mania de Querer”. En 1988- 1989 participó en la miniserie “O Pagador de Promessas”, y en El rey del ganado.

Entre 1991 y 2015 actuó en otras tantas producciones de Globo: Celebridades, La casa de las siete mujeres, India, una historia de amor, Insensato corazón, Mujeres apasionadas y A través del tiempo, A Vida da Gente, Salve Jorge, En Família entre otras.

En el cine ha trabajado en doce películas. Su debut fue con el papel de una chica con personalidad masculina en la película de Vera 1987, que le valió el Premio a la Mejor Actriz  en los festivales de Brasilia de 1986, Berlín de 1987 y en Nantes de 1987.

El año 2009 fue difícil para Ana Beatriz. Rompió el silencio sobre su lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que no tiene cura. “Pensé que era el final. Como actriz, mi cuerpo es mi herramienta de trabajo, mi todo, dependiendo de mi visión, audición, funciones cognitivas. El trabajo es mi fiesta, mi fuente de ingresos, mi alegría, mi belleza”, declaró periódico “O Globo”. Su fuerza de voluntad y el apoyo de familiares y amigos hicieron que la actriz asumiera la esclerosis múltiple como una característica.

Emilia di Fiori en la telenovela A través del tiempo

Emilia di Fiori en un encuentro con Bernardo (Felipe Camargo) Foto enigmática… ¿será entonces que Bernardo no murió en el accidente  del coche que preparó la condesa contra su nuera? Habrá que ver

Ana Beatriz Nogueira interpreta en A través del tiempo a Emilia di Fiori, una artista ambulante que cautiva al hijo de la condesa Vitória Castellini. Enemigas mortales en la primera fase de la trama, al no aprobar la condesa el romance de su hijo Bernardo (Felipe Camargo) con la “nuera” por no pertenecer a su clase social. Tal es el odio de la aristócrata que trató de matarla dos veces: causando un “accidente” en el carruaje donde suponía que viajaba, y quemando la taberna donde vivía y de la que se sustentaba la humilde mujer. Eso después de comprar la propiedad para dejar a Emilia en la calle. Esta última, pensando que perdió a su marido, se convirtió en una mujer amargada y quiere mantener a su hija Livia alejada, en un convento, para protegerla de la maldad de la condesa Castellini…

En la segunda etapa de A través del tiempo

La actriz fue muy convincente en su rol, demostrado en cada enfrentamiento que tuvo con la condesa. Las expresiones y emociones faciales complementaron el brillante texto del autor. Define su personaje como que esta lleno de sorpresas. “¡Ha sido maravilloso! Estoy muy orgullosa de ser parte de esta telenovela. El elenco es maravilloso, los directores son maravillosos… Además de que la telenovela es excelente, hacer la telenovela también es muy gratificante ”, declaro Ana Beatriz Nogueira a Observatorio da TV.

Faltan muchas escenas de A través del tiempo que recién comenzó, y muchas actuaciones de Ana Beatriz Nogueira en ambas etapas. Si, en 1895, Vitória se armó contra Emília, en 2015 es Emília quien se arma contra Vitória, haciendo que persista la rivalidad centenaria. En la próxima entrega conoceremos algo más sobre la condesa Victoria Castellini, la enemiga de Emilia di Fiori. Pero para conocerlo todo, hay que seguir viendo  capítulo tras capítulo, la extensa entrega de A través del tiempo.

  • Fuente: Ecured, Wikipedia, RD1, tudovariadobr2, Zamenza, teledramaturgia, observatoriodatv

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera