2
Publicado el 10 Julio, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Una excepcional y controvertida historia

¿Qué sabes de la increíble ‘Octomamá’? Tuvo octillizos cuando ya criaba otros seis hijos

Octomamá

La ocotonmamá con sus bebés octillizos/ Foto: doithouses.com

Nadya Suleman, también conocida como Octomom (Octomamá), tomó el mundo por asalto en enero de 2009, cuando tuvo un número excepcionalmente grande de niños sola, ocho para ser exactos, en un embarazo sin precedentes en muchos sentidos. Además, los métodos que Nadya y su médico utilizaron para embarazarla hicieron que mucha gente lo desaprobara. Muchos la criticaron por las decisiones de su vida, mientras que otros la adoraron. Una cosa es segura: los Estados Unidos simplemente no pudieron apartar la vista de Nadya Suleman y su creciente familia. Pero incluso en sus puntos más bajos, Nadya Suleman nunca se rindió.

Siempre soñó con tener una gran familia. Una hija única nacida de inmigrantes, un padre iraquí y una madre lituana, Suleman ansiaba el apego emocional a otras personas de lo cual había carecido debido a su falta de hermanos. Su mayor sueño era tener un día con una familia propia y desarrollar conexiones profundas con sus futuros hijos.

Viaje hacia la maternidad

Nadya y Marcos

Nadya Suleman y su esposo Marcos Gutierrez/ Foto: doithouses.com

El viaje de Nadya Suleman hacia la maternidad comenzó tan pronto como la edad adulta llegó a su puerta. Poco después de graduarse de la escuela secundaria en el sur de California, donde creció, se embarcó en su búsqueda de formar una familia como soltera. También planeaba ir a la universidad, pero  el llamado a ser madre siempre reinaba sobre cualquier otro deseo.

Cuando estaba en sus veinte años, conoció a un gerente de producción llamado Marcos Gutiérrez. Él debe haber sido particularmente encantador, porque ella sintió una conexión instantánea y significativa. Los dos se enamoraron profundamente. Desde el principio Nadya dejó en claro que tener hijos era de suma importancia para ella. Y no parecía ser un problema al principio, porque Gutiérrez también estaba interesado en ser padre de sus hijos.

Un Trabajo Peligroso

Nadya

Foto: doithouses.com

El mismo año en que se casaron, ella obtuvo una licencia de técnica psiquiátrica en Mt. San Antonio College y comenzó a trabajar en Metropolitan State Hospital, una instalación psiquiátrica en Norwalk, California. Trabajar con pacientes con problemas mentales es gratificante, pero está lejos de ser una tarea simple. Y resultaría muy agotador. Desafortunadamente, en aquel lugar le ocurrió una experiencia desgarradora. El 18 de septiembre de 1999 fue el día en que ocurrió el desastre.  Veinte pacientes comenzaron un motín, y la obediente Nadya intervino. Durante el caos, una de las pacientes se volcó sobre un escritorio de madera y aterrizó justo sobre la espalda de Nadya. Ella sufrió una lesión de hernia discal y solicitó beneficios de compensación por el accidente. Obtuvo $170,000. Fue suficiente para ayudarla a sobrevivir por un tiempo.

Un sueño pospuesto

La lesión afectó su capacidad para trabajar y le causó mucha angustia y dolor físico, incluso hasta el presente. Ella y su esposo durante tres años habían estado empeñados en cumplir el sueño de formar una familia. Trataron de tener hijos, una y otra vez, pero no funcionó. Después de visitar a un médico tras otro, y de hacer todo lo posible, no tuvieron suerte. El fracaso constante comenzó a bajar la moral de Nadya. Fue tan frustrante para ella que se deprimió. Se trataba de que él era estéril. Ella realmente quería tener hijos, y si no podían lograrlo de la manera tradicional, tendrían que conformarse con un método alternativo, pero su marido no estaba de acuerdo. Sus diferentes sentimientos al respecto empezaban a separarlos. La última gota para Marcos llegó cuando Nadya sugirió el método de fertilización in vitro (FIV), un procedimiento mediante el cual un óvulo se fertiliza fuera del cuerpo, generalmente en un tubo de ensayo.

No fue nada fácil, pero finalmente Nadya terminó su relación con el marido, en 2000, y decidió seguir el sueño de tener hijos a través de la FIV. Estaba emocionada de finalmente comenzar el proceso. La fertilización in vitro no es un proceso particularmente complicado, pero a pesar de ser cada vez más popular, no tiene una tasa de éxito del 100 por ciento, y es una operación particularmente cara. Ninguna de estas cosas cambió la mente de Nadya Suleman, que ya se había cansado del fracaso.

Nadya haciéndose una ecografía

Nadya haciéndose unaecografía/ Foto: doithouses.com

El otro factor para considerar es que al colocar varios óvulos en el útero de la madre, la FIV abre la posibilidad de que más de un óvulo pueda superar el proceso de fertilización, lo que significa que la madre podría terminar dando a luz a más de un bebé. La perspectiva no afectó a Nadya ni un poco, “cuanto más, mejor”. .En 2001, Nadya tuvo su primer hijo, un niño adorable llamado Elijah. Finalmente, después de años de lucha su sueño de ser madre se hizo realidad. Pero eso no fue todo paraNadya.

 ¡Bebés, bebés, bebés!

Nadya con sus 6 bebés

Foto: doithouses.com

Un año después de que nació su primer hijo, Nadya Suleman tuvo una hija llamada Amerah. La FIV funcionó de nuevo muy bien, y la sed de Nadya por tener bebés aún no se había calmado. Tuvo una experiencia tan positiva que, después de un tiempo, decidió continuar con los tratamientos, y finalmente terminó con gemelos fraternos y dos hijos más. ¡Eso es un total de seis!

Ahora, para muchas personas en los países desarrollados, seis niños son más que suficientes: énfasis en “más que”. Pero de alguna manera, incluso entonces, Nadya sintió que quería más, después de su sexto hijo.

Fue en el año 2008 cuando Nadya Suleman haría algo que la transformaría de madre soltera de seis hijos a celebridad nacional. Acudió al médico que había supervisado todos sus procedimientos, el Dr. Michael Kamrava, para otro tratamiento de FIV. Ella  tenía seis óvulos sobrantes de su último tratamiento que aún estaban congelados, y quería que el médico se los implantara todos a la vez.

El Dr. Kamrava dudó al principio, pero terminó implantando los seis óvulos sobrantes a petición de Nadya, inflexible y persistente. No quería que ninguno de los embriones se desperdiciara bajo ninguna circunstancia, incluso si eso significaba tener varios bebés. Pero la parte que a muchos les pareció más desconcertante de esta historia es que Kamrava fue aún más lejos al inyectarle no solo seis, sino 12 óvulos en total, o sea 10 más que el máximo recomendado de dos. Tal movimiento radical estaba destinado a tener resultados sin paralelo, y Nadya estaba preparada para enfrentarlos.

Nadya embarazo ocho bebés

Nadya duraqnte el embarazo de sus ocho bebés/ Foto:AFP

La implantación de un número tan alto de embriones no tiene precedentes y es una desviación radical de la práctica estándar de la comunidad médica, pero Nadya Suleman no lo lamentó. Donde otros estarían aterrorizados, ella estaba emocionada. Resulta que ocho de los 12 embriones tuvieron éxito y Nadya quedó embarazada de ocho hijos a la vez.

‘Octomom’

Los nueve meses agotadores del embarazo sin duda hicieron mella en su cuerpo. Los medios de comunicación se dieron cuenta de la historia con bastante rapidez, y Nadya se convirtió en una sensación viral. Así es como nació su apodo, “Octomom”.  Por más que el embarazo de una madre soltera californiana puede no parecer de interés periodístico para algunas personas, había una buena razón para la notoriedad de Octomom. El embarazo de Nadya sería un récord que tendría implicaciones para el resto de su vida, y no todas fueron tan positivas.

Nadya desayuno bebés

Desayuno de los octillizos ante la TV/ Foto: doithouses.com

Muy pronto, llegó el momento de la verdad para Octomom. El embarazo resultó ser saludable y todos sus octillizos nacieron a salvo. Era un espectáculo digno de contemplar, y todo el mundo lo hizo. De hecho, los hijos de Octomom fueron los primeros octillizos que nacieron vivos y permanecieron vivos después de su nacimiento. Estaba tan feliz de tener a sus ocho bebés y no podía esperar para presentarles a sus otros seis hermanos.

La increíble historia de Nadya Suleman cautivó al mundo y, más específicamente, a la comunidad médica. Poco después de que ella dio a luz a ocho bebés adorables, los médicos de todas partes intentaban tener un tiempo con ella. Todavía no se sabía que el Dr. Kamrava había guiado a Nadya a través de la FIV, y el mero hecho de que el cuerpo de una mujer fuera físicamente capaz de manejar un embarazo tan peligroso era un tema de gran interés. ¿Cómo fue capaz de dar a luz a ocho hijos a la vez? ¿Cómo pudo ella hacer lo imposible? Las preguntas abundaron.

Nadya y sus hijos

Nadya y sus hijos/ Foto: directexpose.com

Cuando sus octillizos nacieron, Nadya Suleman ya era una sensación mediática. Periódicos, sitios web y canales de noticias: todos informaban sobre su embarazo. Toda la nación ha reconocido su rostro. Y aunque no todos sabían su nombre real, sí conocían su apodo: Octomom. El plan de Nadya era intentar controlar la historia. Ella tenía la intención de capitalizar la atención, también. Tras todo su gran esfuerzo ¿por qué no asegurarse de que se muestre de manera positiva? No mucho después de recuperarse de dar a luz, Nadya contrató a un equipo de relaciones públicas para que pudiera difundir su historia sin perder el control. Eso resultó más difícil de lo esperado.

Dicen que la fama cambia a una persona, le guste o no. Y para Nadya Suleman, la atención de los medios nunca se detuvo. Los críticos argumentan que quería estar en el centro de atención todo el tiempo, que es la razón por la que incluso tuvo todos esos niños. Sin embargo, ella tuvo que equilibrar la personalidad de Octomom con criar a sus 14 hijos. Con el tiempo, sin embargo, el personaje de Octomon comenzó a consumirla. Su propio embarazo se convirtió en una controversia, ya que los californianos la atacaron por encarnar el desperdicio de los contribuyentes, la irresponsabilidad y básicamente todo lo que estaba mal con la sociedad estadounidense contemporánea. Incluso recibió amenazas. Sin embargo, otros la adoraban a ella y a sus hijos.

Nadya e hijos

Foto: doithouses.com

De hecho, el circo de los medios de comunicación comenzó a salirse de control tan pronto como comenzó, estaba muy lejos de su objetivo original de controlar la cobertura. En una entrevista con la revista People, Nadia Suleman reaccionó ante la caricatura publicada sobre ella. “No duermo mucho, alrededor de dos o tres horas por noche”, dijo. “Pero sigo avanzando en mi vida y tratando de ser la mejor madre que puedo ser”. Pero aun así, su aparente abrazo a la atención de los medios que estaba recibiendo llevó a muchos al escepticismo de Octomom.

Incluso años después de dar a luz, Nadya Suleman seguía siendo un tema de interés nacional. Independiente de que tan fuerte gritaban sus críticos, Estados Unidos no podía saciarse de Octomom y sus hijos. Pero ella emepezó a aborrecer tener ese foco de atención permanenemente encima, en la medida en que perjudicaba su capacidad para criar a sus hijos.

Problemas en casa

A lo largo de la implacable cobertura mediática y el escrutinio nacional, comenzaron a correr rumores sobre que Nadya Suleman maltrataba a sus hijos. Después de todo, ¿cómo podría una madre soltera cuidar a todos esos niños sola? . Los Servicios de Protección Infantil incluso fueron alertados y decidieron investigar si Octomom estaba descuidando a sus hijos. Cuando investigaron, no encontraron ningún motivo para los rumores que habían estado circulando y consideraron que su hogar era perfectamente adecuado para los niños.

El hecho de que el hogar de Nadya fuera lo suficientemente bueno para los servicios de protección infantil no significa que sea lo suficientemente bueno para su propietario, quien la acusó de violar los términos de su contrato de arrendamiento, y  finalmente, la desalojó.  Ella no podía dejar que eso pasara. Y así, la Octomom se vio obligada a tomar medidas desesperadas para asegurarse de que su familia tuviera un hogar.

Nadya pasando por momentos difíciles

Nadya pasando por momentos difíciles/ Foto: doithouses.com

El problema era que Suleman simplemente no tenía suficiente dinero, tenía que conseguir algo, y rápido. Así que decidió probar suerte en el mundo del cine, en las llamadas películas para adultos, que fue la tentadora oferta primero rechazada y finalmente aceptada También se involucró en algunas otras empresas comerciales, incluida una carrera musical de corta duración.

Los octillizos ahora tienen 9 años y están bien. Todos mantienen dietas estrictamente veganas y parecen estar conntentos con ello. Sin embargo, no es algo que sea necesariamente fácil de hacer cuando un niño sueña constantemente con chocolate, leche y dulces.

La madre de los niños, ahora conocida como Natalie Suleman, cree que es saludable ser un padre directo. Todo lo que ha hecho desde que entró en el estatus de casi celebridad, sin importar lo extraño que algunos puedan considerarlo, fue por el bien de sus hijos. Ella cree que este estilo de vida es clave para llevar una casa saludable y comparte eso con sus seguidores en la cuenta de Instagram que creó llamada la Familia Solomon. La página también comparte lo que ha estado haciendo como madre desempleada hace 14 años.

Un ángel guardián

Ahora que Natalie Suleman tiene unos 40 años, su vida vuelve a la normalidad y ha abandonado cualquier trabajo cuestionable. Ella le ha dicho a varios medios de noticias que fue un “ángel guardián” quien le dio la fuerza para seguir adelante y dejar su “sórdida” vida atrás. Fue en febrero de 2013, cuando todavía trabajaba en la industria del cine porno, que vio a un hombre muy alto entrar al club en el que estaba en Florida. “Caminó directamente hacia mí y me miró a los ojos. Tomó mi mano, me agarró del brazo y me dijo de una manera muy suave pero firme: ‘No tienes que hacer esto’. Lo repitió muchas veces”. Este fue el momento decisivo para Natalie Suleman. No pudo evitar luchar contra las lágrimas que corrían por su rostro. Fue en este momento que su vida cambió para siempre. “Sabía que tenía que ser sana otra vez”.

Desde la importante revisión de la vida de Natalie Suleman en 2013, ella ha admitido que era muy “tonta, inmadura y egoísta” por haber traído a tantos niños al mundo sin pensarlo detenidamente. Ella admite que no reflexionó sobre las posibles consecuencias en ese momento. Sin embargo, al decir eso, ella no se arrepiente de eso. Con esta confesión honesta se enfoca en criar a sus hijos. Son su prioridad número uno, tanto que no está interesada en buscar el amor y está contenta con llevar un estilo de vida célibe, al menos por el momento. Es a través de sus páginas de redes sociales que muestra cuánto ha cambiado y lo que está haciendo su familia, incluidos los increíbles valores que inculca en sus 14  hijos.

Nadya alimenta bebés

Foto: doithouses.com

Criar a 14 niños sola no es un pedazo de pastel, pero Natalie Suleman lo está manejando bastante bien en su apartamento de dos habitaciones, y vive de cheque en cheque y cupones de alimentos. Incluso convirtió su oficina en  un dormitorio de tres. Le dijo a Daily Mail que ahora se siente “en paz” después de todas las dificultades que soportó para criar a tantos niños sola.

Una de las maneras en que se siente en paz es compartiendo su controvertida historia con otras mujeres con la esperanza de inspirarlas a tomar las decisiones correctas para ellas y sus hijos. Además,  ya no le gusta que la llamen “Octomom”. Ella siente que esta persona casi la destruye a ella y a su vida familiar. “No quería vivir. Me sentía menos humana que el personaje que pretendía ser, sobrevivir y mantener a mi familia”. Pero, ¿qué significa todo esto para los niños que viven con todo este conocimiento del pasado?

Sacrificar la Vida Social

Madre de 14 niños, Natalie Suleman se encuentra en un lugar mucho mejor ahora y disfruta de un tiempo de calidad con sus hijos más pequeños, los octilizos Makai, Josiah, Isaiah, Jonah, Maliyah, Jeremiah, Nariyah y Noah. Natalie quiere que todos sus hijos estén orgullosos de su madre y de la mujer en que se ha convertido. No quería que la recordaran como la persona “Octomom” que adoptó durante varios años. “Me forzaron a hacer cosas que no quería porque estaba tan aterrorizada que no podía apoyarlos y darles la vida que merecían”, se lamentó a Daily Mail.

Después de superar todas las pruebas y tribulaciones como una madre soltera de 14 hijos que intenta llegar al fin de mes, está más feliz que nunca y disfruta cada pequeño momento con sus octillizos veganos de nueve años, así como con sus seis hijos mayores de sus primeras cinco rondas de FIV: Elijah (17), Amerah (16), Joshua (14), Aiden (12) y los gemelos de 11 años Calyssa y Caleb, a quienes llama “omnívoros”. Para brindarles una educación más estable, se mudó de nuevo a Laguna, en Orange County, el lugar donde ella misma creció.

Vivir, Luchar, Jugar

Niños de Nadya

Foto: Instagram

Con absolutamente ningún tiempo para una vida social, Natalie Suleman es una madre muy práctica. Esto significa que ella conoce a cada niño realmente bien. “Pelean, juegan, pelean y vuelven a jugar como cualquier familia normal”, relató a Daily Mail. Continuó diciendo que algunos de sus hijos son tímidos y se cuidan a sí mismos, mientras que otros son más abiertos. Aiden también es autista, pero este desafío no disuade a ninguno de sus hermanos de cuidarlo en todo momento. De hecho, Aiden y Makai tienen un vínculo increíblemente fuerte.

Todos los 14 niños son conscientes de que su vida en el hogar es muy diferente a la del hogar estadounidense promedio. Ella les enseña que está bien ser diferente y no hay absolutamente nada de malo en eso. A pesar de todas las dificultades que tienen que soportar, son una familia feliz. Les inculca a todos y cada uno de los niños buenos valores y virtudes al obtener cada uno solo un regalo para Navidad y las otras temporadas de vacaciones. “Me estoy enfocando en criar a los niños para que se enfoquen en servir a otras personas, para salir de su propia cabeza”, dijo a US Weekly.

Ser madre de 14 niños pequeños ciertamente no es una tarea fácil, y para lidiar con toda la presión y el estrés, a Natalie Suleman le gusta compartir sus mecanismos de afrontamiento, uno de los cuales le está robando una hora o dos de su apretada agenda para Hacer ejercicio en el gimnasio. Publicó la imagen de sí misma en su Instagram con el estatus “Me gustaría compartir sobre cómo lidiar con el estrés excesivo, después de que me preguntaran cómo me mantengo cuerda, jajaja”. Natalie continuó diciendo que el ejercicio siempre ha sido una forma de canalizar su estrés. “El estrés se me quita literalmente, ya que estoy empapada al final. Ser físico me ha ayudado significativamente a enfrentar tantos desafíos con los que he luchado durante toda mi vida”, agregó.

 Niños activos

Nadya y sus hijos

Foto: Instagram

Los octillizos de Natalie Suleman son todos veganos crudos y les encanta vivir una vida saludable, y si eso significa participar en maratones, están súper dispuestos a eso. A todos les encanta ser parte de una buena causa para recaudar fondos para iniciativas increíbles. Natalie quiere inculcar estos valores y virtudes importantes en sus hijos desde una edad muy temprana, y parece estar haciendo un trabajo brillante en eso. Todos se ven felices después de terminar la carrera de la mano. Y esto solo hace a los fanáticos de Natalie aún más felices.

Cuando los octillizos no están corriendo carreras para recaudar fondos y concienciar sobre causas importantes, trabajan incansablemente en otros proyectos para la escuela. Los niños recibieron instrucciones de crear un póster sobre sus héroes y crearon los proyectos más imaginativos. A Natalie Suleman no le gusta jactarse de sus talentosos niños, pero a sus fans les gusta ver lo que hacen. Natalie también comparte estos momentos para demostrar que cualquier persona puede criar a 14 niños felices si se lo permiten.

Lo que hace que valga la pena para Natalie Suleman es el amor que recibe de sus hijos todos los días y en días especiales como en el Día de las Madres. Hablando de poner la pluma al papel, el hijo de Natalie, de 12 años, Aiden, y los problemas de criar a un niño autista junto a otros 13 niños sanos, la ha inspirado a escribir un libro. Tiene la mente de un niño de 18 meses y todavía usa pañales y no es verbal. Está abierta con sus hijos sobre el autismo y le encanta enseñarles sobre esto. Ella espera poder publicar el libro, que originalmente comenzó a escribir para anotar los desafíos que enfrentó. “Es una historia que necesita ser contada y creo que animará a muchas mujeres a recuperar fuerzas que no sabían que tenían”, dijo a Daily Mail.

De los 14 hijos que dio a luz Natalie Suleman, cuatro de ellos son niñas. A ella le encanta vincular el tiempo con todas sus niñas y le encanta cuando comparten el tiempo de las niñas a pesar de las diferencias de edad, es decir, Amerah (16), Calyssa (11) y Maliah y Nariyah (nueve).

  Tradiciones Familiares

Tradiciones familiares

Tradiciones familiares/ Foto: Instagram

Mantener las tradiciones familiares es algo muy querido para el corazón de Natalie Suleman, así que eso significa que la noche familiar semanal del sábado se toma muy en serio en la casa de Salomón. La tradición fue creada por Natalie y sus hijos. Lo llaman “Noche de diversión familiar”.  Se dedican a pasar tiempo de calidad juntos viendo películas y documentales, conduciendo discusiones educativas y estimulantes, o jugando juegos de mesa juntos. Algunas de sus actividades favoritas son ver The Shining y jugar ajedrez. Los cuatro hijos mayores generalmente acuden a sus amigos y se “estremecen” ante la tradición ahora que son adolescentes, pero como sigue en pie, a los 10 niños más pequeños de Natalie les encantan las noches divertidas con la familia.

En YouTube

Nadya y su hija mayor

Con su hija mayor en canal youtube/ Foto: Instagram

Como consejera de tiempo parcial se usa a sí misma para ayudar a las personas que sufren de abuso de sustancias, Natalie Suleman pensó que sería una gran idea lanzar su propio canal de YouTube. El primer video que publicó fue un video de seis minutos de su hija mayor, Amerah, leyendo una carta que escribió a su madre para el Día de las Madres en un evento para mujeres en Long Beach, California. Después del discurso de Amerah, todos sus hijos se alinearon y cada uno le otorgó un regalo. Natalie creó el canal para compartir el testimonio de su vida, pero dijo que planeaba dejar que sus hijos lo manejen con blogs de actividades divertidas, compras de comestibles, desafíos de comida vegana y cualquier idea creativa que se les ocurra.

 Una lucha interna

Si bien puede que no sea evidente en el exterior, Natalie Suleman tiene que soportar una gran cantidad de dolor físico a diario debido a secuelas de las lesiones en las que incurrió al llevar a ocho niños hasta casi el término completo. También es muy difícil para ella correr debido a los cuatro discos rotos en su columna lumbar, el daño sacro irreparable, la ciática bilateral y la neuropatía periférica, ¡pero ella sigue adelante!

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital