1
Publicado el 19 Julio, 2020 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Irene Ravache

¿Quién vive detrás de la condesa Victoria Castellini?

Vanidosa, prepotente y extremadamente orgullosa de su origen noble, exige recato y obediencia a todos a su alrededor, desde su familia a los empleados.
Katina de "Bellísima" (2005)

Irene Ravache en Katina de “Bellísima” (2005)

Irene Ravache nació prácticamente junto con la telenovela brasileña, el 6 de agosto de 1944 en Río de Janeiro. Comenzó su carrera a la edad de 18 años, aunque antes de optar por la actuación, quiso ser bailarina. Ha tenido una destacada carrera en el teatro, el cine y la televisión.

En 1962, comenzó a tomar un curso de actuación en la Fundación Brasileira de Teatro. Desde su graduación  se involucró en cursos de superación profesional que le permitieron convertirse en la actriz y directora que es hoy. A los 21 años, nació su primer hijo: Hiram , y en 1973, el segundo hijo: Juliano.

Irene Ravache cuenta con una lista de destacadas actuaciones muy queridas por el público: Leonora Lammar de “Sassaricando” (1987), Lola de “Éramos Seis” (1994), Katina de “Bellísima” (2005) y Charlo del remake de “Guerra dos Sexos” (2012). Ha intervenido en más de quince películas y 23 obras de teatro.

Incios de su carrera en 1965

Inicios de su carrera en la televisión brasileña en 1965.

Junto a Reginaldo Faria en Espejo de la vida (2108-2109)

Guerra de sexos junto a Goria Pires (2012)

En 2007, la actriz fue nominada para el premio a la mejor actriz del mundo en el Emmy Internacional por el personaje de Loreta, de “Eterna Magia” (2007). En 2010, Ravache fue premiada por APCA (Asociación de Críticos de Arte de São Paulo) en la categoría de mejor actriz por su trabajo en “Passione” como Cloe.

En entrevista a la Revista Quem, contó facetas de su vida privada, declarando, vivió con un padre alcohólico, terminó su primer matrimonio a la edad de 23 años, y crio sola a su hijo,   y luchó, décadas más tarde, para librar al mismo de las drogas. Su madre sufría de Alzheimer y murió en sus brazos. “Lloré la muerte de mi madre siete años antes, el primer día que no me reconoció. Le dije adiós allí”, recordó la actriz.

Leonora Lammar en la telenovela Sassaricando ( 1987)

La actriz Irene Ravache protagoniza el monólogo Alma Despejada

La actriz Irene Ravache protagoniza el monólogo Alma Despejada.

A Irene Ravache la podemos apreciar en toda su maestría actoral, en la telenovela A través del tiempo de 2015. Escrita especialmente por la autora Elizabeth Jhin para ella, el personaje de la condesa Vitória Castellini que deja a la actriz emocionada de poder salir de una cierta “zona de confort” creada por sus últimos trabajos. “La condesa es una mujer poderosa en el siglo XIX, que era inusual en ese momento. Excepto que el poder y la fuerza no se canalizan en algo bueno. Hay amargura, odio, venganza y un amor extremadamente posesivo, capaz de no aceptar eso…

Sobre la telenovela y su personaje declaró: “Es una alegría vivir una mujer austera y seca, con una medida de sus sentimientos, con momentos de maldad y crueldad en la primera fase, y luego lograr una Victoria tan humanizada por el sufrimiento, por la pérdida de su hija, que es un dolor que ella siente durante 40 años. Es un personaje tan rico, tan interesante, con tantos matices,…“.

Irene Ravache con 20 años menos

“Ese es un truco de maquillaje, vestuario e iluminación. Este cambio en el mismo capítulo es fantástico”

Irene Ravache y Nívea María

La condesa Castellini junto a su ama de llave, interpretado por Nívea María (2015-2016)

Irene Ravache algunos capítulos en retrospectiva, sorprendió a  los televidentes, al  aparecer 20 años más joven, recordando una pelea con su gran enemiga, Emilia Diffori (Ana Beatriz Nogueira / Gabriela di Grecco). “Ese es un truco de maquillaje, vestuario e iluminación. Este cambio en el mismo capítulo es fantástico”, celebró la artista, en una entrevista con Gshow.

Vanidosa, prepotente y extremadamente orgullosa de su origen noble, exige recato y obediencia a todos a su alrededor, desde su familia a los empleados. Abusa de su condición social para satisfacer todos sus deseos y esconde un pasado oscuro, repleto de maldad.

Son muchos los momentos que nos faltan para el desenlace de la condesa Victoria Castellini, que nos acompañará 150 años después. ¿Qué secretos guarda la condesa sobre la “muerte” de su hijo Bernardo?, ¿cómo tomará la noticia de su vínculo sanguíneo con Livia?,¿cambiará su prepotencia hacia los demás? Disfruta de esta nueva entrega de Cubavisión y de las magníficas actuaciones de su elenco.


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera