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Publicado el 18 Agosto, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

La verdad sobre alimentos demonizados

Peligros en las manzanas y ventajas de comer huevos diariamente

Las peligrosas consecuencias de comer manzanas: cómo consumirlas y cuáles debemos evitar. ¿Es saludable comer huevos a diario? La verdad sobre 5 alimentos demonizados. Aquí te contamos
Manzanas y huevos, bodegón

Todo coleccion. Pintura. Bodegon. Canasto con huevos y manzanas/ Foto en Todocolección

Las peligrosas consecuencias de comer manzanas: cómo consumirlas y cuáles debemos evitar. ¿Es saludable comer huevos a diario? La verdad sobre 5 alimentos demonizados. Aquí te contamos;  empecemos por las manzanas:

El tamaño, la variedad de manzana y la forma en que consumimos esta fruta es muy importante para no causar daños en el organismo. Aunque parezca sencillo agarrar una manzana y llevársela a la boca sin que te remuerda la conciencia por tu salud, esta fruta no puede ser consumida a la ligera.

Una manzana mediana equivale a un trozo de pan de un centímetro de grosor. Por eso los nutricionistas no recomiendan el consumo excesivo de esta fruta a las personas que padecen de obesidad y diabetes, pues consideran a la manzana como un producto bastante calórico porque contiene fructosa que se convierte en sacarosa al pasar por el hígado.

El nutricionista Alexéi Kalinchev explicó a Sputnik que también se deben evitar los zumos de esta fruta por su alto índice glucémico, un indicador relacionado con el impacto de los carbohidratos en los cambios de los niveles de azúcar en la sangre. Además, las personas que padecen gastritis también deben tener cuidado al momento de elegir la manzana que consumirán para que no empeore su estado de salud debido a la acidez de esta fruta.

“Las manzanas ácidas generan complicaciones peligrosas en forma de exacerbación de la gastritis crónica. También destruyen el esmalte con la ayuda de los ácidos. Y en general, se recomienda comer dos o cuatro manzanas al día con algunas comidas. Pero después de comer, ¡no con el estómago vacío!”, señaló Kalinchev.

Para aquellas personas que padecen de gastritis o que no les gustan las manzanas enteras pueden elegir el puré. Según Kalinchev, las manzanas cocidas con fibra ya destruida también son muy sanas, pues en esta forma no causan la exacerbación de la gastritis crónica.

Las ventajas de comerlas con recomendaciones: Si se consumen las manzanas de manera adecuada se puede gozar de sus propiedades saludables que ayudan al organismo y sobre todo al sistema cardiovascular.

“La mayor ventaja de las manzanas es que esta fruta es un récord en contenido de hierro. Y el hierro es necesario para mantener un número suficiente de glóbulos rojos (…) que transporta el oxígeno, nutre los órganos y tejidos. Así ayuda a la prevención de la falta de oxígeno, la hipoxia, muy importante para las personas que sufren enfermedades broncopulmonares y cardiovasculares”, dijo la endocrinóloga Zalina Gusova.

Además, la cáscara de la manzana también es saludable porque contiene propiedades con efecto antiinflamatorio, ayuda a mejorar la digestión y sus vitaminas mantienen un buen estado de la piel, uñas y cabello.

“Las semillas de esta fruta contienen grandes cantidades de yodo. Sin embargo, también contiene ácido cianhídrico [una sustancia capaz de provocar una intoxicación letal]. Se cree que no se debe comer más de tres o cuatro al día”, dijo Gusova.

¿Te ayudamos a aprender algo nuevo sobre la manzana? Ahora te conamos sobre el consumo del huevo y otr9os alimentos con injustificada mala fama.

¿Es saludable comer huevos a diario? La verdad sobre 5 alimentos demonizados

Durante mucho tiempo, algunos alimentos han sido demonizados por ser excesivamente calóricos o estar relacionados con ciertas enfermedades. Al contrario de lo que se cree tradicionalmente, su consumo diario no solo está permitido, sino que, en muchos casos, es recomendable.

Al contrario de solamente contar las calorías de los alimentos, lo más sano que uno puede hacer a la hora de alimentarse es fijarse en los nutrientes que ofrecen y en el papel que cumplen en la dieta. Estos son algunos alimentos que, pese a su mala fama, pueden ser ingeridos a diario.

Huevos

Durante mucho tiempo, el consumo de huevos se asoció con un aumento en las tasas de colesterol, pero la realidad es un poco distinta. Según Natalia Calvet, coach experta en hábitos saludables, está bien comer hasta un huevo al día.

“Es una fuente de grasas sanas, proteínas y vitaminas interesantes para el organismo”, dijo la profesional a La Vanguardia.

Cabe destacar, sin embargo, que consumir huevos todos los días no es obligatorio, sino que sencillamente no es algo que debamos evitar. Los únicos alimentos que son, de hecho, imprescindibles en nuestra dieta diaria son las frutas, las verduras y las hortalizas.

Salmón

Sí, el salmón es uno de los pescados más grasos, pero no hay problema en consumirlos a diario (claro, si se pudiera, aunque tampoco es necesario hacerlo, el objetivo es aclarar un mito). Según detalló la doctora y nutricionista Nuria Monfulleda al medio, las grasas de este alimento son poliinsaturadas, es decir, son cardiosaludables.

Frutos secos

Los frutos secos también han ganado mala fama por ser altamente calóricos, pero en este caso también no son solo las calorías lo que importa. Estudios han asociado la ingesta frecuente de estos alimentos a un menor riesgo de problemas cardíacos.

Además, según destacó Calvet, no existe ninguna relación entre el consumo de nueces, avellanas, almendras y otros frutos secos con un aumento de peso. Esto, claro está, cuando acompañados de una dieta equilibrada y si son ingeridos con moderación.

Aguacate

Esta fruta, y esa sí nos queda más cerca, se hizo muy popular en los platos alrededor del planeta; pero en los últimos años también ganó una dudosa fama por su elevado contenido calórico. Muchas personas que buscan eliminar kilos extras, terminan excluyendo el aguacate de sus dietas. Los expertos, sin embargo, explican que no es del todo necesario hacerlo.

“Si bien es cierto que tiene muchas calorías, también aporta grasas cardiosaludables”, detalló el nutricionista Miguel López Moreno al diario español.

Leche

La leche pierde cada vez más espacio en el mercado frente a otras opciones de origen vegetal. Entre otras cosas, la impopularidad de esta tradicional bebida está relacionada con sus altos niveles de ácidos grasos saturados.

Pero, según apuntó la dietista y nutricionista Ángela Moreno, los ácidos grasos presentes en la leche “tienen entre dos y cinco átomos de carbono, entre los que destaca el ácido butírico, una de las principales fuentes que nutren a los colonocitos y por tanto beneficioso para la salud intestinal”.
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Redacción Digital

 
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