0
Publicado el 1 Agosto, 2020 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Emilio Dantas

Un ‘valet de chambre’ nada confiable

“Una buena persona, buen hijo, buen amigo, pero muy ambicioso. Está completamente enamorado de Lívia, no escatimará esfuerzos para ganársela”, dijo el actor a Gshow.

Emilio Dantas como Pedro en A traves del tiempo

Emilio Dantas comenzó su carrera como cantante y compositor en 1997 en la banda de rock Mulher do Padre hasta 2006, que integra la banda Som da Rua. Paralelamente, audicionó para los musicales Los niños de Brasil, escrito por Oswaldo Montenegro, comenzando su carrera como actor. Más adelante participa en dos películas: Teus Olhos Meus, y Léo e Bia ,con la que obtuvo dos premios: Mejor actor y Mejor Banda Sonora.

Banda Som da Rua

En 2006 Emilio Danttas integra la banda Som da Rua

Benito en Doña Xepa

En 2013 coprotagonizó Dona Xepa como Benito

 

En 2012 se destaca en una de las principales funciones de máscaras, interpretando al cantante Gino, que se involucra con una misteriosa mujer, en la piel de Bet Coelho. En 2013 coprotagonizó Dona Xepa como Benito, miembro de  un servicio de mensajería en motocicleta.

Emilio Dantas en 2015 es contratado por la Red Globo para integrar la novela A  través del tiempo, además trabaja en la obra de teatro sobre la vida del cantante Cazuza, papel con el que obtuvo el Premio Bibi Ferreira al mejor actor en 2015.

Segunda oportunidad

En la telenovela Segunda oportunidad (Nuevo sol) junto a Giovanna Antonelli.

La fuerza del querer

Junto a Juliana Paes (Bibi) en La fuerza del querer,donde interpreta al delincuente Rubito.

En A través del…, Emilio Dantas interpreta a Pedro Luca (primer tiempo) y Pedro Ribeiro (segundo tiempo). Enamorado de Lívia (Alinne Moraes), todo el tiempo se muestra leal a la joven con la esperanza de ser aceptado, sin importar el desinterés de ella. Al poco tiempo muestra su verdadero carácter: hipócrita, desleal, interesado, ambicioso… Capaz de todo para lograr sus objetivos.

Sobre las manifestaciones racistas de su personaje  manifiesta a Gshow: “Pedro ataca, no porque tenga prejuicios, sino porque sabe que esta es una herida con la que puede ofender a Raúl. Ha hablado mucho de ser negro, pobre, analfabeto… Pero la forma más rápida de provocarlo es por el color de su piel”.

Emilio Dantas

En la segunda fase de A traves.. interpreta a Pedro Ribeiro

“¡Creo que [el prejuicio] es demasiado estúpido! Está más que comprobado que todos somos iguales”, dice Emilio. “El tiempo ha pasado, pero la mentalidad de las personas es la misma. ¡Eso tiene que cambiar! ”, Concluye

Sobre la actuación del joven Pedro Luca en A través del tiempo, la conocida Regina Duarte declaró: “El personaje es malo, celoso, delirante y compulsivo, ¡pero este chico es un actor extraordinario! Cada día estoy más encantada con la calidad de su trabajo”.

Pedro Luca (Emilio Dantas) tiene un gran problema: sus celos por Lívia. Controlador, posesivo, siempre quiere estar al lado de la “novia”, mimarla y hacer todo por ella. Pierde el control cuando ve en peligro la amistad o cariño que le profesa la joven.

Muchas son las acciones negativas de Pedro, a lo largo de toda la primera etapa de A través del tiempo, que perjudicaran a muchas personas.

¿El karma de Pedro permitirá 150 años después ganarse el amor de Livia?. En la segunda fase de la telenovela, ¿veremos a un Pedro distinto?. No dejen de ver A través del tiempo, en el horario de la telenovela brasileña, muuuuuuuchas cosas faltan por suceder con sus personajes, y sobre todo con el valet de chambre, o empresario, Pedro Ribeiro.

 

  • Fuentes consultadas: Ecured, Globotvinternacional, Gshow , extra.globo,todonovelas

 


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera