0
Publicado el 23 Octubre, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Novedoso estudio científico

Las diez películas más aterradoras de la historia

Se trata de los filmes 'Siniestro', del cineasta Scott Derrickson, estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke; y 'La noche del demonio', dirigida por James Wan y estrenada en 2010.
persona asustada

Imagen ilustrativa, tomada de lamenteesmaravillosa.com

Un novedoso estudio desarrollado por la compañía británica Broadbandchoices, ha determinado cuál es la película de terror que más asusta a las personas.

En este caso se trata de los filmes ‘Siniestro’, del cineasta Scott Derrickson, estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke; y ‘La noche del demonio’, dirigida por James Wan y estrenada en 2010.

Con el fin de determinar cuál es la película “más aterradora de todos los tiempos” se midió la frecuencia cardíaca de 50 personas a las que se les mostraron más de 120 horas de filmes de terror que contaban con los mejores criterios del público y los críticos.

La frecuencia cardíaca promedio en reposo de los voluntarios fue de 65 latidos por minuto (lpm), y mientras veían ‘Siniestro’ ese valor subió a 86 lpm. Mientras que los valores para ‘La noche del demonio’ se dispararon en algunas escenas hasta los 133 lpm.

En tercer lugar quedó ‘El conjuro’, seguida de ‘El legado del diablo’ y ‘Actividad paranormal.

Por último, para completar los primeros diez lugares aparecen ‘Está detrás de ti’, ‘El conjuro 2’, ‘The Babadook’, ‘El descenso’ y ‘Los huéspedes’.

“algunos factores limitantes”

Aunque de acuerdo con la revista Forbes, el anàlisis NO es totalemnte confiable dado que exisaten “algunos factores limitantes”, como el poco tiempo de exhibición de las cintas y el número de estas, que se limitó a las 50 mejor calificadas en portales como IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.

No obstante, sí aporta una idea de cómo las personas perciben el terror y ayudar a los fanáticos del género a encontrar aquellas películas que de seguro le pondrán los pelos de punta.

El responsable del estudio, Daniel Clifford, refirió que el objetivo siempre es encontrar un modo sencillo de que los aficionados puedan conocer aquellos filmes de su interés, dentro de las miles de opciones que hay hoy día.

Fuente: RT


Redacción Digital

 
Redacción Digital