0
Publicado el 7 Noviembre, 2020 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Felipe Camargo

La difícil existencia del conde Bernardo Castellini

Víctima de una emboscada donde perdió la razón y fue ingresado por su madre en un sanatorio, por más de dos décadas antes de escapar a Campobello tras su amada.

Luis Felipe de Camargo e Almeida Neto nació el 1 de agosto de 1960 en Río de Janeiro.

El actor Felipe e Camargo e Almeida Neto nació el 1 de agosto de 1960 en Río de Janeiro. Inició su carrera en teatro, pero su debut nacional y  televisivo llegó en 1986, cuando emergió  como protagonista de la miniserie Anos Dourados.

En más de 32 años de carrera, ha ganado protagonismo en personajes como Pedro Garcez de Roda de Fogo (1986), Edipo de Mandala (1987), Adriano de O Sexo dos Anjos (1989), João Marcos de Adiós a Soltero (1992), Inácio de Pátria Minha (1994), Bob Lacerda de Walking in the Clouds (1999), Josué de Um Anjo cayó del cielo (2001), Petrus de Cordel Encantado (2011), Perácio de Sangue Bom (2013), Bernardo de Além do Tempo (2015), José Bonifácio de Novo Mundo (2017) entre otros.

Eugenio en Espejo de vida

Eugenio en Espejo de vida

Amor eterno

En 2012 trabajó en la telenovela Amor eterno.

Cartel de la pelicula Xingu

En 32 años de carrera ha actuado en teatro,cine y televisión

En la década de 1990, se involucró con las drogas, se separó de su esposa (Vera Fischer) y se vio envuelto en un accidente automovilístico, en el que murió un joven de 21 años. Felipe se recuperó de la adicción  y luchó por la custodia de su hijo, Gabriel. También recuperó directores y dramaturgos y volvió a la televisión.

En A través del tiempo, el actor está dando vida al personaje Bernardo Castellini, hijo de la condesa Vitória (Irene Ravache) que todos pensaban había muerto, pero que, de hecho, terminó pasando años escondido de todos, incluida su amada, Emília (Ana Beatriz Nogueira).

Felipe Camargo y Ana Beatriz Nogueira

Felipe Camargo , Bernardo y Ana Beatriz Nogueira, Alegra en A través del tiempo.

Bernardo Boldrini en A traves del tiempo.

En la segunda fase Felipe Camargo aparece como el escritor Bernardo Boldrini.

Para dar vida al conde Bernardo, Felipe sufrió un drástico cambio de look. Además de la barba, era necesario acostumbrarse al cabello largo: “Ahora, me he adaptado… Es un cuerpo extraño, que molesta mucho”, dice. “Creo que fue genial, me gustó el resultado de la imagen. El trabajo de caracterización en esta novela es genial”, se enorgullece.

¡Puro y hermoso como un niño!, así ve Felipe Camargo a Bernardo Castellini. “De alguna manera, todo lo que vivió está en su cuerpo, pero no en su mente. Es un chico que veo con mucha intuición, una pureza muy grande porque, desde el momento en que pierdes la memoria, pierdes la experiencia. Quizás el personaje más difícil que he hecho”, evalúa el actor.

Felipe Camargo no esconde su risa cuando admite que, sí, se sintió aliviado con el paso de 150 años en A través del tiempo, más relajado con el personaje actual, al que le encanta explorar nuevas experiencias. El actor dice que disfruta “valorando lo bueno” y se ve a sí mismo como un “hombre justo”.

Luego de muchos contratiempos por su pérdida de memoria, y la muerte por un disparo de la propia condesa, más de medio siglo después, el joven conde reaparece como Bernardo Boldrini, quien ha editado cuatro libros y un documental con éxito mundial. No tendrá suerte en el amor. Casado dos veces con la misma mujer, no podrá continuar la relación.

La vida de Bernardo, ¿será tan complicada como en su juventud?, ¿cómo terminara su relación con Emilia?. Ya restan pocos capítulos de la telenovela. Sin embargo, podrán disfrutar todavía de encuentros fuertes, que trazaran la vida de Bernardo Boldrini.

 

  • Fuentes  consultadas: Gshow, Purepeople, novelaseminisseriespararecordar, ofuxico, e10blog.blogspot

 


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera