0
Publicado el 19 Diciembre, 2020 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Luis Carlos Vasconcelos

El temido Bento prefiere ser amado

El capataz de la condesa perturbará la vida de muchas personas. Su actuación es tan intensa que enseguida fue suceso en las redes sociales
Compartir

Luis Carlos Vasconcelos nació en Paraíba,Brasil el 25 de junio de 1954.

Temido en A través del tiempo , el actor brasileño Luis Carlos Vasconcelos confiesa: ¡Prefiero ser amado!.  En la primera parte de la trama de Elizabeth Jhin, el actor interpreta a Bento, el capataz sin escrúpulos de la condesa Vitória.

Los primeros capítulos de Além do Tempo mostraron que Bento perturbará la vida de muchas personas. Su actuación es tan intensa que fue suceso en las redes sociales. Expresiones como: “Qué asco este Bento”, “¡Tengo miedo de ese Bento! Cara descarada e insoportable; “Este Bento no puede ser más repugnante…

luiscarlos-bento

Bento, el capataz sin escrúpulos de la condesa Vitória

Todas las reacciones de los telespectadores reflejan el excelente trabajo realizado por Vasconcelos en la pantalla chica. El actor admite que ganarse la simpatía del público es mucho más satisfactorio. “Prefiero ser amado“, confesó entre risas. “Cuando haces un villano, quieres que la gente tenga esta conciencia: estar enfadado con el personaje, pero envuelto en la admiración de la obra”, evalúa.

Luis Carlos Vasconcelos nació en el interior de Paraíba y tiene una larga trayectoria con el movimiento de teatro y circo en el estado. Licenciado en Letras, estudió Artes escénicas, más tarde, se incorporó al grupo de teatro Trupe.

Su papel favorito :Xuxu

En 1978, crea el personaje que lo acompaña siempre, el payaso Xuxu.

En la pelicula Carandirú

Actor polifacético con múltiples desempeños en teatro, cine y televisión

Luiz Carlos Vasconcelos y Camila Pitanga

Junto a Camila Pitanga interpretan los villanos de la telenovela ‘Aruanas’ (2020)

En 1978, crea el personaje que lo acompaña siempre, el payaso Xuxu, con un carácter ciudadano, que en palabras de su creador, es una presencia constante en las comunidades necesitadas. En este año Vasconcelos fundó el Centro Cultural Piolín que  desarrolla actividades educativas y culturales dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes.

Luis Carlos es un actor de teatro, cine y televisión desde 1976, participando con éxito en cada actuación: Señora del destino, Carandiru, otras historias; Araguaia, Baile Perfumado, entre otros trabajos.

Luis Carlos Vasconcelos, Bento, camina entre el bien y el mal en A través del tiempo

En A través del tiempo se mueve entre el bien y el mal.

Luis Carlos Vasconcelos y Carolina Kasting

El Bento contemporáneo lucha por las dos mujeres de su vida: Rosa y Alice

Bento Silvino, en la primera fase de A través… es el capataz de la condesa Victoria con la que lleva años como su mano derecha. Su crueldad no tiene límites a la hora de complacer a la mujer que lo humilla una y otra vez. Muchas de sus actitudes intrépidas se deben al trauma que lleva cargando desde pequeño, por creer que causó la muerte de su madre a los 9 años. Tuvo una relación convulsa en el pasado con la cocinera Rosa, se involucra con Dorotea, es racista, prepotente, abusador… Su relación con la aristócrata termina mal, y se convierte en un animal acorralado.

En la segunda fase de la telenovela, aparece como el fracasado hijastro de Victoria y exesposo de Rosa, con quien tiene una hija que adora. Nuevamente se involucra con Dorotea, a quien manipula a su favor siempre que está borracho. Descubre que tiene un hermano: Bernardo.

Arrastra del pasado el racismo, la maldad contra cualquier persona, el chantaje… Va a prisión, vive en constante disgusto con todos; pero finalmente se perdona a sí mismo y logra luchar por las dos mujeres de su vida: Rosa y su hija Alice. Es consciente de sus errores, cuando ya ha aprendido que a través del amor la vida puede ser más liviana y llena de buenas obras.

Luis Carlos Vasconcelos, el siempre impactante Bento, camina entre el bien y el mal en A través del tiempo, como para odiarlo y hasta llegar a verlo con simpatía. Esto últimas pudiera ser más en las presentaciones que le quedan a esta fantasiosa telenovela, casi al finalizar en las pantallas de Cubavisión.

  • Fuentes consultadas: Ecured, Wikipedia, Clickpb, Gshow, extra.globo, Noticiasdatv,
Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera