0
Publicado el 7 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Te imaginas una rotonda vial submarina? Ya existe

Tres carreteras submarinas con una longitud total de 11,24 kilómetros se unen en una rotonda situada a 180 metros bajo las aguas del océano Atlántico
Compartir
vista del nuevo túnel en las Islas Feroe

Twitter @HallaNols / Faroephoto.com

En las Islas Feroe* está a punto de concluir la construcción de la primera rotonda submarina del mundo, parte del Túnel Eysturoy, que conectará dos puntos de la isla homónima con la ciudad de Tórshvan, capital de este territorio autónomo dentro de Dinamarca.

El peculiar túnel, cuya construcción empezó en 2017, consta de tres carreteras submarinas con una longitud total de 11,24 kilómetros que se unen en una rotonda situada a 180 metros bajo las aguas del océano Atlántico. La decoración de la infraestructura corrió a cargo del renombrado artista local Tróndur Patursson, quien eligió para su diseño una combinación de esculturas y efectos de luz azul.

El Túnel Eysturoy es el tercer túnel submarino construido en las Islas Feroe y el más largo. Estas carreteras bajo el mar facilitan la vida de los habitantes de este territorio, compuesto de 18 islas, 17 de las cuales están habitadas. Gracias al nuevo túnel, el trayecto entre la isla Eysturoy y la capital se reducirá de 55 a 17 kilómetros.

La inauguración del túnel, que estaba planeada para los primeros meses del año 2021, se ha adelantado y actualmente está prevista para el 19 de diciembre.

Fuente: actualidad.rt

*¿Te interesa saber más sobre las Islas Feroe?

Las islas Feroe o islas Feroé2​ (en feroés: Føroyar, en danés, Færøerne, que significa «islas de corderos») son un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Reino Unido, Noruega e Islandia. Estas islas son un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea. Tienen una superficie de 1393 km²1​ y poco menos de 50 000 habitantes, de los cuales cerca de 20 000 viven en la capital Tórshavn y en su área conurbana./ El archipiélago feroés consta de 18 islas de origen volcánico, de las cuales 17 están habitadas. Su territorio es predominantemente montañoso, con acantilados que sirven de hábitat a decenas de miles de aves marinas. Está dominado por praderas y carece de bosques. El clima es frío, aunque moderado por la corriente del Golfo. Hay suficientes recursos hídricos, pero en general el suelo es pobre y los recursos naturales escasos. La economía depende fundamentalmente de la pesca y su industria derivada. No obstante, la sociedad feroesa cuenta con un estado de bienestar y un índice de desarrollo bastante elevado./ El archipiélago fue colonizado hacia el siglo x por emigrantes nórdicos, aunque se tienen indicios de asentamientos previos de población de origen celta. Formó parte de la corona noruega y a partir del siglo xvi el territorio fue gobernado desde Copenhague./ Desde 1948, las islas Feroe tienen un primer ministro y un parlamento propios y envían dos representantes al parlamento danés. Actualmente están autogobernadas en casi todos los aspectos, exceptuando defensa, relaciones exteriores, sistema legal y política cambiaria. Los feroeses tienen un gran sentido de identidad nacional, con una cultura nórdica propia, su lengua nacional e incluso su Iglesia oficial. Sin embargo, las posturas sobre el estatus de su relación con Dinamarca se debaten entre la plena independencia y el mantenimiento de la autonomía dentro del Estado danés. (Wikipedia)

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital