1
Publicado el 30 Enero, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Ana Flavia Cavalcanti se adueña de su tiempo

Ana Flavia Cavalcanti es una joven de su tiempo: una mujer bisexual, afrodescendiente, hija de una trabajadora doméstica, que se convirtió en actriz en Globo, no olvida sus raíces y se empeña en luchar por sus verdades.
Compartir
Ana Flavia Cavalcanti

Actriz,directora, guionista y productora.

Como todo lo que podía dar el personaje de Carola en A través del tiempo, es agua pasada por lo avanzado de la telenovela, que ya concluye en la pantalla de Cubavisión; hablaremos aquí de la actriz, directora, guionista y activista social Ana Flavia Cavalcanti.

Nacida en Diadema, región metropolitana de São Paulo, es una mujer contemporánea que dejó la escuela de enfermería y se fue a hacer una pasantía en el Teatro de Soleil. Comenzó su carrera con la obra “GIZ” en 2005, y luego de una temporada en Francia, hizo allí una pasantía con técnicas de bufón en la École Lecoq, una escuela tradicional francesa de mimo y gestos.

Malhação-Viva a Diferença

En Malhação-Viva a Diferença, Doris, se destaca por vivir una mujer fuerte y comprometida con la profesión de maestra.

Amor de madre

En el año 2019, la actriz fue aprobada para el elenco de Amor de Mãe en el papel del personaje Míriam.

Debutó en la televisión precisamente con el personaje de Carola que le hemos viso desempeñar en la telenovela ” Além do Tempo“(2015), e inmediatamente  le siguió en 2017,”Malhação-Viva a Diferença”.

Además de trabajar como actriz, también realiza performances callejeras como “A Babá Quer Passear”, en la que se viste de niñera y se queda en un pesebre gigante para dar visibilidad a esta clase de trabajadores, algo así como un homenaje a las domesticas como lo fue su madre.

Naomi, en la serie La chica de la motocicleta

serie médica Bajo presión

Diana, una drogadicta en la serie médica Bajo presión .

Su primera película, titulada “Rã”, en la que escribió el guion, dirige y actúa, fue una de las producciones brasileñas destacadas en el Festival de Berlín 2020.

Sobre Carola, la actriz recuerda los problemas que atravesó con su hermana menor en la vida real:  ¡Me dio mucho más trabajo! Salí, me metí en peleas en la escuela, solo quería divertirse. Yo era la obediente… ¡Era Carola ! Luego de interpretar a la única sirvienta negra en la mansión de la condesa Victoria en A través del tiempo, emprendió un trabajo tras otro en la televisión:” Fue increíble. Es un sueño y un lugar de difícil acceso, especialmente para una mujer negra”.

Carola, en la segunda fase de A través del tiempo, es chantajeada por el malvado Pedro (Emilio Dantas)

Pelicula Ra

Su primera película, titulada “Rã”, en la que realizó el guion, dirige y actúa, fue una de las producciones brasileñas destacadas en el Festival de Berlín 2020.

Ana Flavia Cavalcanti es una joven de su tiempo: una mujer bisexual, afrodescendiente, hija de una trabajadora doméstica, que se convirtió en actriz en Globo, pero que no olvida sus raíces y se empeña en luchar por sus verdades. A sus 36 años, es una voz activa en Instagram contra el odio velado y los prejuicios.

Aún faltan algunas apariciones de Carola, en la telenovela, pero ojalá podamos disfrutarla también por Cubavisión en Amor de madre, Malhação o La chica de la motocicleta donde supera su actuación.

 

Fuentes consultadas: glamurama,  GShow, Extra Globo, Observatório da Televisão, OTvFoco, bastidoresdatv

Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera