0
Publicado el 16 Enero, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Carlos Vereza

El padre Luis, y el alcalde, entre la verdad y la mentira

Sobre la telenovela Vereza declaró a la revista Ego: En el inconsciente colectivo, hay una demanda de temas esperanzadores. Aunque solo por 40 minutos, debe haber algo diferente a la violencia ética, moral, política y económica que existe en Brasil

 

Actor Carlos Vereza

Conocido actor de series de televisión, teatro y cine

Carlos Vereza es un conocido actor de series de televisión, teatro y cine. Autodidacta, comenzó su carrera de actor en 1959. En los últimos años se le ha podido ver en las series Amor Eterno Amor, Além do Tempo, Velho Chico, Os Dias Eram Assim y Sob Pressão.

Ha trabajado también en más de 30 obras de teatro y ha escrito dos: Nó Cego (1977) y Transamanases (1980). En 1984 fue galardonado con el premio Molière de teatro por su interpretación del reportero Felipe en No Brilho da Gota de Sangue, escrita y dirigida por Domingos Oliveira.

"<yoastmark

"<yoastmark

En cine ha actuado en más de diez películas, entre ellas Memórias de la cárcel (1984), de Nelson Pereira dos Santos en la que interpretó a Graciliano Ramos. Por este trabajo, recibió varios premios, entre ellos el Pavo de Oro, en la 10º Festival Internacional de Cine de India.

En Sinha Moca II

En la telenovela Sinha Moca en una segunda version.

El rey del ganado

En El rey del ganado encarna al honesto Senador Caxias (1996).

Memórias de la carcel

La cinta Memorias de la cárcel, es un testimonio conmovedor sobre la dignidad y condición humanas (1984)

No es la primera vez que Vereza interpreta a un religioso en la televisión. En 2009, dio vida al Padre Bento en Paraíso. En la vida real, el actor de 81 años es un fanático del espiritismo, que es uno de los escenarios centrales de A través del tiempo

Ya vimos en la primera fase que el padre Luis está al frente del convento de Campobello, que se pasea entre la “ingenuidad” y la disciplina recia, dentro de la casa religiosa, donde Livia (Alinne Moraes) pasa la mayor parte de su vida. Se debate entre mantener sus votos  de silencio, y recaudar dinero de la condesa y amigos, para sus obras de caridad. Estricto, defensor de la moral y las buenas costumbres, mantendrá a Lívia bajo vigilancia para evitar sus encuentros con el Conde Felipe (Rafael Cardoso), de quien está enamorada.

Junto a Irene Ravache (Victoria) en A través del tiempo

En la segunda fase, Carlos Vereza, es el Dr. Luis Carmosino, alcalde de Belarrosa y propietario del hotel en el centro histórico de la ciudad. De familia tradicional, es un político de esos que no roban, ¡pero que tampoco hacen nada! Vive ‘entre indios y cowboys’, tratando de complacer a todos. No tiene religión pero le gusta citar textos de la Biblia, es del tipo que piensa que Dios castiga. Fue muy amigo del difunto alcalde, esposo de Vitória, a quien le debía muchos favores. Casado con una mujer casi invisible para los pobladores, enamorado de la viuda de su mejor amigo, escondiendo secretos… en fin un ser ladino.

Sobre la telenovela Vereza declaró a la revista Ego: “En el inconsciente colectivo, hay una demanda de temas esperanzadores. Aunque solo por 40 minutos, debe haber algo diferente a la violencia ética, moral, política y económica que existe en Brasil”.

 

  • Fuentes consultadas: Metrópole,Ego, Novocine,Ecured,wikipedia

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera