0
Publicado el 2 Enero, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Dani Barros

Severa, ¿una mujer sin sentimientos?

Severa aparentemente es una mujer seca y autoritaria, por momentos, parece no tener sentimientos. Con el tiempo, mostrará su verdadero carácter.
Compartir

Danielle Barros, conocida como Dani Barros, en la piel de Severa

Aunque ya no parece lejano, en puesta por Cubavisión, el final de la telenovela A través del tiempo, tampoco es tarde para seguir compartiendo con nuestros lectores más información sobre quienes dan vida a los personajes de esa obra. Hoy se trata de Severa, encarnado por la actriz brasileña  Danielle Barros, Dani.  Nacida en Petrópolis, en 1970, y conocida en el mundo televisivo por interpretar a Lorena (Lorraine) en la telenovela Imperio.

Dani Barros se graduó de UniRio. Asiste a la Escuela Nacional de Circo,y forma parte del grupo Os Fodidos Privilegiados. dirigido por Antonio Abujamra y João Fonseca. En 1995 inició el proyecto Doctores Payasos en hospitales de Río, y en la fundación del proyecto Doutores da Alegría en Río. En 2006, fue seleccionada como payaso en la audición del Cirque du Soleil.

Fina Estampa (2011)

Fina Estampa (2011)

Dani Barros junto a Jonas Torres en “Império”

En Nuevo mundo junto a Augusto Madeira

Su primera telenovela fue Fina Estampa (2011), donde interpretó a Lourdes, la primera empleada contratada por Griselda (Lília Cabral) en su empresa de Fina Estampa o Esposos de alquiler. El mayor reconocimiento de su carrera lo tuvo en la telenovela Império como la tramposa cómica Lorraine, y su actuación le valió nominaciones a Mejor Revelación en los premios Extra de Televisão y Quem de Televisão.

Y llegamos a 2015, cuando interpreta a Severa en la telenovela Além do Tempo. En la primera fase fue la preceptora rígida y misteriosa del pequeño Alex, hijo del conde Felipe. Durante la trama, ella tiene conflictos con el resto de la servidumbre de la condesa Victoria, sin embargo los más fuertes son con la mentirosa y manipuladora Melissa, ya que la joven “aristócrata” descubre que Severa posee un secreto que haría fracasar su matrimonio.

Danielle Barros

Danielle Barros, Severa en A través del tiempo

No todo el tiempo la preceptora Severa es amargada. En el fondo ama a Alex, su pupilo, aunque es dura con su educación.Lo ayuda en sus deberes, tocar piano y a veces compartir con amigos de su edad. Su vida antes de vivir en la mansión, fue de violencia domestica, por lo que se vio obligada a huir y buscar empleo con la familia Castellini, pero ocultando su verdadera identidad. En esta segunda parte se supo que en la vida anterior estuvo casada con un noble, el ascendiente del desagradable Quirós, en la actual etapa de la trama. Sobre su personaje, Dani manifiesta que, entre los obstáculos que enfrenta el papel, está el lenguaje elaborado de la época en que transcurre la trama, finales del siglo XIX, y que nada tiene que ver con el de los cariocas.

Severa y Zilda

Severa, Dani Barros y Zilda, Nivea Maria. Madre e hija en la segunda fase

Con una rivalidad que viene de las vidas pasadas, Severa (Dani Barros) y Melissa (Paolla Oliveira) protagonizarán otras  batallas en los próximos capítulos de la telenovela “Além do Tempo“. Severa  es la hija mayor de Zilda (Nívea Maria). La “rencorosa”  hermana de Felipe no logra mejorar la antagónica relación con Melissa, ya que sospecha que su exnovio Roberto tuvo una aventura con su actual cuñada, y vivirán en constantes disputas. La ahora tejedora Severa, amenazará con contar todas las razones por las que no simpatiza con su cuñada.

Al concluir el capítulo 87, ya ustedes tienen una visión de que el karma de Severa y Melissa continúa. Evidentemente la situación entre las dos mujeres subirá de tono. ¿En algún momento cambiará su actitud para con Melissa? ¿Hará las paces con Roberto, su gran amor, ahora enredado con Anita? Todavía hay bastante tela por donde cortar, y disfrutar de la actuación de Dani Barros.

 

Fuentes consultadas: Ecured, TvGlobo, Purepeople, Observatorio da tv,Gshow

Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera