9
Publicado el 18 Febrero, 2021 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

La infeliz historia de la estatua de Alionka

Estatua, escultura, monumento a Alionka

El monumento fue inaugurado con motivo del 250 aniversario del primer asentamiento que existió en el lugar de la ciudad.
Нововоронеж Online/ Foto en RT

Sin duda les salió el tiro por la culata a quienes pretendieron honrar a la joven rusa Alionka con una estatua suya en la ciudad  que ella ayudó a fundar hace dos siglos y medio.  La representación de la heroína resultó tan, pero tan fea que fue repudiada, tuvo que ser desmontada y acaba de ser vendida.

En consecuencia, los residentes de la ciudad de Novovorónezh finalmente pueden estar tranquilos: la estatua de Alionka ya no volverá.

Este lunes, el monumento fue vendido en una subasta por 2,6 millones de rublos (unos 35.500 dólares) a una particular, que, de momento, no se ha pronunciado respecto a su nueva adquisición. O sea que no se sabe lo que piensa hacer con ella. Esto es lo que confirmaron a RIA Novosti los organizadores de la licitación.

Según el folclore local, Alionka fue enviada por sus compueblanos en busca de tierras aptas para vivir y así fundó, hace 250 años, el pueblo de Nóvaya Aliónovka, donde actualmente se ubica Novovorónezh.

La escultura de metal generó mucha polémica y fuertes críticas de los vecinos desde el momento de su aparición. El monumento, inaugurado en diciembre del año pasado como un regalo por el aniversario de la localidad, pareció a muchos “horripilante”, y los residentes pidieron quitarlo “para no avergonzar a la ciudad”.

En ese entonces, las redes se llenaron de burlas, sarcasmos y hasta comparaciones de Alionka con Marilyn Manson y criaturas infernales. Apenas tres días después de su instalación, las autoridades de Novovorónezh cedieron ante la voluntad de la población y desmontaron la estatua.

Habrá que esperar por lo que siga de esta historia, tal vez en una nueva temporada. ¿A ti qué te parece la foto de la escultura?

Fuente: actualidad.rt.com

 

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital