1
Publicado el 27 Febrero, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

ADRIANA ESTÉVEZ BAJO OTRA PIEL

La retorcida vida de Inés Junquera

“Me cuesta juzgar a un personaje como bueno, malo, heroína, villano. No se puede caracterizar a Inés de esta manera. Creo que es una mujer muy interesante, un personaje que está en mi mano ahora y que me da mucho gusto estar contando su historia”
Compartir
Mujeres ambiciosas

Fue bailarina y presentadora de televisión antes de decidirse por ser actriz.

Adriana Esteves Agostino Brichta es una actriz brasileña, nacida el 15 de diciembre de 1969. Fue bailarina y presentadora de televisión antes de decidirse por ser actriz. Desde niña estudió ballet y teatro. Dio inicio a su carrera como modelo, con 16 años. Es Licenciada en Publicidad. Su primera participación en televisión fue como presentadora del programa “Evidencias”.

Actriz Adriana Esteves

Esta era su carita de 19 añitos cuando la Telenovela Top Model (1988).

En la pantalla chica se inició con la telenovela Vale Todo, al darle vida a una modelo. Mas tarde, estuvo en Estrella por un día, y gracias a su personaje pudo hacerse conocida en el mundo artístico y ganarse un espacio en la telenovela Top Model.

Adriana causó muy buena impresión con su desempeño en la telenovela Mi bien, mi mal, al punto de que resultó denominada como la nueva novia de Brasil. Este éxito le abrió definitivamanete las puertas de la televisión. Obtuvo su primer papel protagónico en 1992 como Marina Batista en Piedra sobre piedra.

ADriana Esteves y Seu Jorge en la película Marighella (2019)

En la película Marighella (2019) junto a Seu Jorge.

Su carrera en las telenovelas ha sido ascendente. Pudimos verla en Cubanacan, como la cantante Lola. Tiempo más tarde, estuvo en Señora del destino y de ahí, en 2006 pasé a ser la Stella de Bellísima.

Avenida Brasil

En Avenida Brasil Adriana (Carminha), trabajo junto a Murilo Benicio (Tifón),

En 2012 apareció en Avenida Brasil, donde le dio vida a la malísima Carmiña, una vigorosa interpretación por la que nuevamente recibió críticas positivas. Resultó elegida la Mejor Actriz 2012 y ganó varios premios, entre ellos el trofeo Impresa (de la prensa). Sobre el personaje de Carmiña, declaró al periódico El Universal, haber terminado la novela con un cuadro de “depresión y ataques de pánico”, no era para menos.

Serie de diez capitulos Cariocas

En la serie Cariocas compartió con Aílton-Graça

Premio Mejor Actriz Festival de Cine de Cartagena

En 1996 recibió el Premio Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Ahora mismo  podemos disfrutar de su actuación en la actual oferta de lunes, miércoles y viernes en Cubavisión, Mujeres ambiciosas. En esta controvertida interpreta a Inés Junquera, una mujer resentida, envidiosa e intrigante.

‘Ella viene de un pasado pobre; es la historia de una persona inquieta, que no se conforma con nada, quiere la vida del otro. Beatriz (Gloria Pires), lo tiene todo y yo no lo tengo. Sufre una envidia casi patológica por esta mujer…’.  ha comentado la actriz acerca de esa otra piel, estremecida en realidad por un inapagable deseo de venganza.

Es la primera vez que Adriana está frente a Gloria Pires. Las dos son durísimas villanas, como ‘amigas’ y feroces enemigas en esta trama de Gilberto Braga.

Es una relación complicada, porque Inés ‘idolatra’ a Beatriz. Es un referente de vida para mi personaje, que solo no es nadie, es como si no existiera si no fuera por el otro. Es una envidia muy fuerte y, como dije, patológica. Pero, si lo piensas bien, al mismo tiempo Beatriz bien podría deshacerse de esa amistad, ¿no?…’, ha comentado Adriana, sin revelar aún el trasfondo del argumento.

Sobre la relación de Inés Junquera con su hija Alice (Sophie Charlotte) en la trama, ella explica:  ”Las dos tienen una relación muy conflictiva. Quiere que Alice sea rica, que salga de la pobreza a cualquier precio. Inés es una madre terrible. Afecto, celo, cuidado cero. Una de esas personas, en mi opinión, que no tienen talento para la maternidad…”. Y claro que no le falta razón.

Adriana Esteves y Gloria Pires

Adriana y Gloria Pires son durísimas villanas en Mujeres ambiciosas.

Cuando se le pide a Adriana que evalúe cómo cree que evolucionó Inés a lo largo de la trama, la actriz es enfática: “¡Continuó con el enfoque y mayor objetivo en destruir a su rival! Y aquí es donde dirigí mi trabajo. En este tramo final, debo enfatizar la alegría y el honor de compartir esta asociación con Gloria Pires. Además de ser una gran actriz, también es una colega y una amiga increíble”, enfatizó.   

Mujeres apasionadas o Babilonia

En Mujeres ambiciosas, interpreta a Inés Junquera, una mujer resentida, envidiosa e intrigante

Ya la teleaudiencia tiene muestras de lo que es capaz Inés Junquera, para alcanzar sus metas y justificar su compartido protagónico en Mujeres ambiciosas. De lo que tenemos certeza, es de su capacidad para la intriga, el chantaje, la envidia y mucho más, no solo contra su ‘venerada’ Beatriz, también contra su propia hija. Pero como dice el refrán: No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.

Disfruten de esta otra sin djuda brillante actuación de Adriana Esteves, merecedora del premio en el Festival Internacional de Cine de Cartagena en 1996, Mejor Actriz, y el Emmy Internacional 2011, en la misma categoría.

 

  • Fuentes consultadas: Ecured, telemundohouston, nossagente, purepeople, Gshow, Heloisatolipan , claudia.abril.com.br, entre otras
Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera