3
Publicado el 13 Febrero, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

¿Por qué el éxito y la polémica de Mujeres ambiciosas?

Mujeres ambiciosas (2015), la telenovela que se trasmite ahora por Cubavisión, está considerada una “superproducción” de Globo, ya que además de las locaciones en Brasil, cuenta con escenas en Francia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos; también una de las más polémicas
Compartir
Protagonistas Mujeres ambiciosas

Gloria Pires,Camila Pitanga y Adriana Esteves son las protagonistas de Mujeres ambiciosas.

La cadena Rede Globo se especializó en hacer telenovelas, que son actualmente exportadas a más de 90 países, por la calidad de sus producciones. Entre las más recordadas, según encuesta de la productora, se encuentran: La próxima víctima (1995), El Clon (2001), La Esclava Isaura (2004), La favorita (2008), Rastros de Mentiras (2013) y Avenida Brasil (2012), entre otras, vistas en Cuba a través de la televisión cubana.

Camila Pitanga

Camila Pitanga es la soñadora Regina en la playa de Leme.

Adriana Esteves en Dubai

Adriana Esteves en Dubai

Escena grabada en Paris

Mujeres ambiciosas (2015), la telenovela que cuenta con 110 capítulos, y se trasmite por Cubavisión, está considerada una “superproducción” de Globo, ya que además de las locaciones en Brasil, cuenta con escenas en Francia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Se grabaron escenas fabulosas que le imprimen belleza a la telenovela. En París, por ejemplo, quedaron plasmados en la trama los jardines de Luxemburgo, el Place des Vosges, el Ponte Bir Hakeim y el Museu Rodin.

Entre los rostros conocidos en Cuba y que forman parte del  elenco de Mujeres ambiciosas, tenemos a: Thiago Fragoso, Bruno Gagliasso, Sophie Charlotte, entre otras figuras que a las que iremos acercando a nuestros lectores habituales de ¿Sabías?

Los roles desempeñados por las conocidísimas Fernanda Montenegro y  Natalia Timberg, dos de las principales actrices de Brasil, son los causantes de la conmoción causada entre una parte de los televidentes fundamentalmente en el sector conservador y religioso.

Se trata de la relación lésbica que presenta la trama entre estas mujeres mayores. Ambas actrices interpretan a una pareja sentimental de clase alta y buena reputación, pero en constantes choques con la sociedad. Superan la ficción, cuando en una escena se dan un beso en la boca. Fue considerado “un mal ejemplo” para las familias, y ya se podrán imaginar el escándalo.

“Eso no va a dejar de existir, igual que el amor heterosexual”, dijo Montenegro en una entrevista.

Sophie Charlotte

Sophie Charlotte cambió su look para la telenovela Mujeres apasionadas.

La telenovela brasileña Mujeres ambiciosas o Babilonia, tiene sus encantos: muy buenas actuaciones, reconocidos actores y actrices, bellas locaciones. El vestuario de la villana Beatriz y la joven Alice (Sophie Charlotte), tuvieron mucho éxito entre las mujeres por refinados, así como los accesorios, maquillaje y  peinados. La banda sonora espectacular, en las voces de Gal Costa, María Bethania, Caetano Veloso, Gloria Trevi, entre otros.

Espero que disfruten de esta telenovela, que si bien no refleja toda la realidad del convulso gigante suramericano, sí entretiene y refresca la vista. Son 110 capítulos llenos de acción. El próximo encuentro será con Adriana Esteves.

  • Fuentes consultadas: Ecured, Wikipedia, republica.com.uy, tvmasmagazine, Gshow, noticiasdatv,LatinTime,YouTube

 

 

 

Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera