3
Publicado el 22 Abril, 2021 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Deja 120 tataranietos, Hester Ford, al morir con casi 116 años (+VIDEO)

Hester Ford, EEUU, fallece con casi 116 años

Foto Twitter @davenewworld_2

Hester Ford, la persona de más edad registrada hasta el momento en EE.UU., murió pacíficamente el fin de semana en su casa en Charlotte (Carolina del Norte), casi a los 116 años, dejando un legado de más de 120 tataranietos, reporta eldiariony.com

Nació como Hester McCardell el 15 de agosto de 1905 en una granja en Lancaster (Carolina del Sur) y se le consideraba la estadounidense viva más longeva, desde la muerte de Alelia Murphy a los 114 años en Harlem (NYC), el 23 de noviembre de 2019.

Por cierto que en todas las listas de longevidad de personas que superan los 110 años, hay muchas más mujeres que hombres. como debe ser, porque ellas son más importantes y mejores, nadie podría negarlo en serio, pese a los prejuicios y el vergonzoso machismo.

McCardell creció recolectando algodón y su apellido cambió a Ford al casarse muy joven, a los 14 años. Murió el pasado 17 de abril a los 115 años y 245 días, según el Gerontology Research Group, que rastrea a los “supercentenarios”. Pero su familia dice que sí había superado los 116 años, alegando que había nacido en el verano de 1904, destacó CNN.

A los 15 años dio a luz al primero de sus 12 hijos -8 mujeres y 4 varones-, que le dieron 68 nietos, 125 bisnietos y al menos 120 tataranietos. “Fue un pilar e incondicional para nuestra familia y nos brindó el amor, el apoyo y la comprensión que tanto necesitamos”, dijo su bisnieta, Tanisha Patterson-Powe, en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios de comunicación.

“Fue una inventora e innovadora… una pionera que estableció sus propias tendencias dentro de la comunidad y su hogar (…) Nunca se quejó, nunca mostró la derrota ni celebró una fiesta de compasión”, agregó Patterson-Powe.

Según Wikipedia, actualmente la persona de más edad en el mundo es la japonesa Kane Tanaka (118 años, 109 días); y en EE.UU. el récord ahora lo lleva Thelma Sutcliffe, quien suma 114 años y 202 días en Nebraska, donde nació el 1 de octubre de 1906. Curiosamente, en todas las listas de longevidad, hay muchas más mujeres vivas que hombres sobre los 110 años.


Redacción Digital

 
Redacción Digital