0
Publicado el 29 Abril, 2021 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

El anillo del conde decapitado (+video)

Anillo conde decapitado Reino Unido

Ahora, la joya se expondrá en el Museo de Manx después de que el Comité de Valoración del Tesoro británico efectúe su propia revisión independiente./ Foto en RT

Declarado como tesoro un anillo de oro, que podría haber sido elaborado en honor a un conde británico decapitado durante la Revolución inglesa del siglo XVII, reporta RT.

El pasado 19 de abril, la juez de instrucción de la Isla de Man, en el Reino Unido, informa Live Science.

La sortija, hallada por el cazador de tesoros Lee Morgan en diciembre de 2020, tiene 21,5 milímetros de diámetro y está decorada con una piedra de cristal de 12 milímetros de ancho que cubre dos letras iniciales hechas con hilo de oro: J.D. o I.D.

Asimismo, cada hombro del anillo está adornado con un grabado de una hoja con incrustaciones de esmalte negro.

“El anillo es pequeño y de forma bastante delicada, pero de gran calidad e intacto. Su calidad sugiere que fue hecho para, o en nombre de, un individuo de alto estatus.

Es poco probable que podamos establecer con certeza quién era el propietario del anillo o a quién conmemoraba”, destacó Alison Fox, responsable de arqueología del Patrimonio Nacional de Manx.

Sin embargo, la experta agregó que las iniciales J.D. podrían referirse a James Stanley, el séptimo conde de Derby y lord de Man, quien se puso del lado realista durante la guerra civil inglesa (1642-1651), apoyando al rey Carlos I, ejecutado en 1649.

Posteriormente, cuando Stanley fue decapitado por los Parlamentarios en 1651, su esposa Charlotte habría decidido elaborar el anillo de luto en honor a su cónyuge.

Ahora, la joya se expondrá en el Museo de Manx después de que el Comité de Valoración del Tesoro británico efectúe su propia revisión independiente.


Redacción Digital

 
Redacción Digital