0
Publicado el 24 Abril, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

¿Hasta dónde llegará la ambición de Consuelo Pimienta?

Arlete Salles

Actualmente tiene 82 años

En “Mujeres ambiciosas“, la madre del alcalde corrupto Aderbal Pimenta (Marcos Palmeira), es una mujer conservadora y dominante que hace poca gala de su fe religiosa. Amonestar constantemente al hijo, se convirtió en un hábito tan común como invocar al altísimo o decir lo que piensa sin filtro alguno. Mientras provoca indignación, el personaje “divierte horrores”.

Consuelo está muy loca en mi currículum y su gran coartada es precisamente ese lado tan loco que se vuelve cómico. En particular, me siento muy a gusto en la comedia. Estoy muy feliz y divirtiéndome horrores”, dijo la actriz que está en la telenovela número 35 en 48 años de TV Globo.

Baila conmigo

Junto Reinaldo Farías en Baila Conmigo (1981)

Carmisona

Carmosiña de la telenovela “Tieta” (1989).

Arlete Salles, es actriz brasileña nacida en la región de Pernambuco, el 17 de junio de 1938, conocida por vivir la Carmosiña de la telenovela “Tieta” (1989).”Fue un personaje notable e inolvidable. El público recuerda mucho y siempre que me encuentran tocan el nombre del personaje, reveló la actriz. Actualmente tiene 82 años

A los 20 años, se incorpora a la Compañía Barreto Júnior, donde debuta como actriz profesional en “La cigüeña se divierte“. Llegó a la televisión en 1960 en TV Tupi do Recife. En 1963, se mudó a Río y comenzó a trabajar en programas locales de Tupi.

Arlete Salles tuvo que pensar antes de aceptar la invitación a vivir la transgresora Coppélia, en ´Tome allá, dámelo aquí

Arlete Salles y Jose de Abreu en Segunda Oportunidad

Arlete Salles, Naná y José de Abreu, Dodó en Segunda Oportunidad

“En Recife, yo era una niña muy tímida, pero llena de sueños y coraje. Fue gracias a un anuncio que logré ponerme en la radio”, dijo. No había televisión y me llamaron para hablar. Sufrí mucho bullying por mi acento, que era muy fuerte. En ese momento, no existía la costumbre de consultar con logopedas. Entrené sola y terminé perdiendo el 80%.

La lista de telenovelas de éxito en el currículum de Arlete Salles es extensa. La actriz, debutó en Rede Globo en la telenovela Sangre y Arena, también interpretó numerosos papeles llamativos, divertidos y extravagantes, en telenovelas y miniseries: Puerto de los milagros (2001), Doña Bella (1986), Piedra Sobre Piedra (1992), Fina Estampa (2011) y  Mujeres ambiciosas (2015) entre otros. Durante estos años, actuó en varias obras de teatro.

La taxista de Fina estampa

En Fina estampa

Arlete Salles

Arlete Salles es una superviviente de cáncer

En 2011 Arlete volvió a actuar en una telenovela, tras cinco años de ausencia, producto de la necesidad de extirpar un tumor, asumiendo el papel de la taxista Vilma Moreira Prado en Fina Estampa. En 2015, volvió a las telenovelas interpretando a la villana cómica religiosa Consuelo Pimenta en la telenovela Mujeres ambiciosas.

Arlete Salles y Gloria Pires

Junto a Gloria Pires

Arlete Sales y Claudia Raia en Mujeres Ambiciosas

Consuelo Pimenta invita a Claudia Raia a participar en el programa creado para sus delirios de famosa en Mujeres apasionadas (2015)

Arlete tiene serias críticas sobre la personalidad de Consuelo. “Es una hipócrita y una sinvergüenza. Hace comentarios horribles que son recurrentes. No tiene sentido negar que este no es el caso en la vida real, que este tipo de pensamientos, posturas ocurren sólo en la ficción. Mentiras. El texto habla sobre cosas que todavía están arraigadas en la sociedad como la homofobia, la intolerancia, la discriminación y los prejuicios. Triste, pero es la verdad.”

Arlete Salles y Marcos Palmeira

Amonestar constantemente al hijo, se convirtió en un hábito tan común como invocar al altísimo o decir lo que piensa sin filtro alguno

“El prejuicio es hermano del odio y las grandes tragedias de la humanidad sucedieron por este sentimiento malo, racial, social, religioso y hasta político. Estoy muy orgullosa de ser parte de esta telenovela que está tocando la herida, mostrando la realidad.”

Sobre el futuro de Consuelo Pimienta no podemos imaginarlo, mientras tanto disfrutemos de la insoportable, hipócrita, dominante y sinvergüenza madre del corrupto alcalde Aderbal Pimienta a quien conoceremos en nuestro próximo encuentro, la nuera María José y la inocente nieta Laís.

Fuentes: Ecured, Purepeople, Observatoriodosfamosos, Gshow, Wikipedia, televisao, Revista Quem

 


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera