3
Publicado el 11 Abril, 2021 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Qué sabes de ese superalimento que es la cebolla… sin excesos (+Video)

sus amplias propiedades merecieron su calificación de superalimento capaz de aportar no pocos y muy importantes beneficios al organismo.
Cebollas rojas

Foto en Sputnik

Desde niños, con el ratoncito Pérez que cayó a la olla por la golosina de la cebolla, en ‘La cucarachita Martina’; hasta adultos, con la Nana de las Cebollas, de Miguel Hernández cantada por Joan Manuel Serrat, a muchos mortales se nos hace la boca agua de solo mencionar ese prodigioso alimento.
Su precio relativamente accesible y su agradable versatilidad hacen posible que este maravilloso condimento sea uno de los más empleados en la dieta diaria de millones de personas alrededor del mundo.
Sin embargo sus virtudes no culminan en ello, pues sus amplias propiedades merecieron su calificación de superalimento capaz de aportar no pocos y muy importantes beneficios al organismo.
Rojas, blancas y cabezonas, son unas cuantas de las variedades que posee este alimento en el mercado de cientos de países.
Impacto en el organismo
Lo cierto es que varios estudios se han centrado en la cebolla y el impacto que causa su consumo en el organismo. Esto ha llevado a más de un nutricionista a confirmar los beneficios que aporta en la salud mediante su consumo diario.
cebollas blancas

Foto en Sputnik

Está comprobado que este alimento es una importante fuente de vitamina C, magnesio y potasio. Además, bajo en calorías. Por eso se le considera un gran aliado a la hora de regular el sistema inmunológico, mejorar la producción de colágeno y reparar los tejidos. Sus componentes son capaces de ayudar a reducir la inflamación, los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

‘Se trata de un apoyo para el sistema inmunológico, y un efecto beneficioso para el sistema digestivo y el sistema cardiovascular. Gracias a la combinación óptima de vitaminas y oligoelementos, las cebollas favorecen el trabajo de nuestro corazón. Además, tienen un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. Pueden optimizar y activar el trabajo del cerebro’, asegura el reconocido nutricionista Alexéi Bobrovski.
Además, existe una infinidad de métodos para cocinarla y que el intento no acabe en lágrimas.
Lo importante por beneficioso es consumirla, aunque Alexéi Bobrovski recomienda que lo más saludable es hacerlo cuando está fresca y cruda para que no pierda sus propiedades al momento de entrar en contacto con el agua caliente o el aceite caliente.
Pese a todas las bondades, no es bueno el exceso
Casi todos concordamos en que, como regla,  los excesos son malos, y la cebolla no es la excepción. A pesar de los numerosos beneficios de este alimento, al igual que cualquier otro, no es recomendable exagerar en su consumo, ya que podría causar problemas en la salud de algunas personas.
Según publica el sitio The Health, también existen mitos falsos de que no se deben guardar cebollas picadas porque se vuelven tóxicas. En realidad eso es algo que no puede ser posible porque al cortarlas el pH ácido que desprende este alimento inhibe el crecimiento de microbios y bacterias.
Lo que sí es cierto es que al guardar una cebolla picada, este alimento puede perder sus propiedades y también su frescura, por eso es importante consumirla con moderación en una dieta balanceada para que sus nutrientes mantengan la salud del organismo bajo control.
Y como también el exceso de información no se escapa de la regla, lo dejamos aquí. ¿Te ha parecido útil este artículo? Si deseas compartir algún comentario sobre el tema, puedes hacerlo aquí mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

  • Con información de Sputnik

Redacción Digital

 
Redacción Digital