0
Publicado el 8 Mayo, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

MARCOS PALMEIRA

¿Hasta dónde llegará Aderbal Pimienta?

Sobre el destino del corrupto político, en Mujeres ambiciosas, el actor Marcos Palmeira adelantó: Creo que es el tipo de personaje que no cambia al final de la novela,... Si cambia al final estará mintiendo
Marcos Palmeira

Nació en Río de Janeiro, el 19 de agosto de 1963

 

Les traemos hoy al intérprete de uno de los personajes de peor catadura moral en la telenovela Mujeres Ambiciosas, que pasa actualmente Cubavisión en el espacio de la telenovela brasileña.

El recién electo alcalde de la ciudad de Jatobá, Aderbal Pimienta, se dio a conocer con un programa de radio en una estación local, y decidió ingresar a la política para ganar dinero, pero pretende hacer creer que sigue viviendo en una casa sencilla, mientras en realidad se ha mudado secretamente con su familia a un apartamento de lujo en Barra, a cuenta del dinero robado a los votantes. Su núcleo está conformado por la esposa, María José, la hija adolescente Laís y la hipócrita y ambiciosa madre Consuelo Pimienta.

Encantadoras

En la serie Encantadoras (2012)

Marcos Palmeira y Malu Made se unen en 2003 para protagonizar Celebridades.

Creo que la forma como se creó el personaje ayuda a dar esa ligereza y comedia sin perder el foco de la denuncia al político sin escrúpulos, que pide el voto del electorado más conservador, aunque sea un falso moralista, dice de su personaje Marcos Palmeira. Y añade: “Imaginaba que Aderbal no pasaría inadvertido en la trama…   Es un grupo que aborda un tema de actualidad y que sabía que llamaría la atención”.

El debut del actor brasileño Marcos Palmeira tuvo lugar en la gran pantalla con sólo 5 años de edad, en la película Copacabana. En 1983 se graduó de la CAL, Casa de Arte das Laranjeiras. En la televisión, su primer trabajo fue en la red Globo, cuando asistió la primera fase de la telenovela Mandala en 1987.

En la telenovela Renacer comparte con Antonio Fagundes

En la telenovela Renacer comparte con Antonio Fagundes.

Puert de los milagros

El Puerto de los milagros es una trama marcada por el odio entre dos hermanos gemelos, traición, deseos de venganza, lucha por el poder y el misterio de un mundo místico

El conocido actor nació en Río de Janeiro, el 19 de agosto de 1963. En el cine actúa desde 1968, en la tv desde 1987 y en el teatro desde 1981.

Ha obtenido varios reconocimientos a su desempeño actoral en diferentes festivales:  Gramado por Mamata Dede en 1988, Gramado en Lye por su actuación en Escuela del Delito en 1990, Brasilia de las Misiones por Anahy en 1997 y  el premio en la categoría de alimentación de viaje en la revista Viaje de Gestión e Inteligencia en 2008.

También tiene una conexión especial con la tierra. Productor rural y ambientalista destacado, es dueño de una finca ubicada en Teresópolis, en la región montañosa de Río, que se dedica a la producción de alimentos 100%  orgánicos.

Activista ambiental que lo vincula a las causas indígenas y a la defensa socioambiental de la Mata Atlántica y la Amazonia.  

“No puedo diferenciar mi día a día de mi trabajo. Soy ambientalista, una persona muy apegada a los temas ambientales porque me motiva. Creo en esta integración del hombre y la naturaleza

Dulce Ambicion

Junto a Juliana Paes en Dulce Ambición.

Serie Mandrake

Palmeira interpreta a Paulo Mandrake un abogado criminalista de Río de Janeiro (2007)

Ardebal Pimienta es el primer villano que interpreta Marcos Palmeira, y así caracteriza el actor a su antiético personaje:

“Es un político corrupto y mi inspiración para componer el personaje es leer el periódico todos los días, la corrupción está en auge, se está descubriendo a mucha gente”. Ya hemos visto a políticos golpear a votantes y periodistas, ¿verdad? Mi personaje podría hacerlo perfectamente.

Sobre el destino del corrupto político, en Mujeres ambiciosas adelantó: “Creo que es el tipo de personaje que no cambia al final de la novela,… Si cambia al final estará mintiendo”.

Palmeira, quien en la vida real ya ha sido citado como posible candidato al cargo de gobernador de Río de Janeiro, dice que descarta una carrera en la política, como ya lo han hecho otros famosos. De manera que el actor toma distancia de su personaje en todos los sentidos.

Aderbal Pimienta

Marcos Palmeira interpreta al alcalde de la ciudad de Jatobá,

Por cierto que la política no es la única faceta polémica de Aderbal Pimienta en la telenovela. Padre de Laís (Luisa Arraes), se convertirá en uno de los personajes más homofóbicos de la trama, al no aceptar la relación de la hija con Rafael (Chay Suede), quien fue criado por una pareja de lesbianas.

“Vamos a ver buenas escenas de enfrentamiento y prejuicios abiertos… Ni siquiera sé qué causará más enfado en el público: si este lado moralista o el robo”, declaró.

A medida que transcurre Mujeres ambiciosas, la vida del ‘religioso’ alcalde Aderbal se va complicando: negocios corruptos, infidelidades, sobornos y muchas otras acciones que nada tienen que ver con el Altísimo. Al final del camino, este fanfarrón no manda ni en su casa, la mujer que realmente maneja los hilos de Aderbal es su madre, Consuelo Pimienta, quien hace de todo para lograr sus objetivos.

Les recomiendo llegar al final del alcalde de Jatobá en Mujeres ambiciosas, para que, como dice el conductor de otro programa de Cubavisión, puedan llegar a sus propias conclusiones.

  • Fuentes consultadas: Gshow, Noticiasdatv, extraglobo, freejournal, Purepeople, tribunapr, claudia.abril, televisao, Ecured

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera