2
Publicado el 22 Mayo, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Rafael: Un joven ‘a la antigua’

Chay Suede actor y cantante brasileño

Conocido por el nombre artístico de Chay Suede, Roobertchay Domingues da Rocha Filho, nació 30 de junio de 1992 (edad 28 años), Vila Velha, Espírito Santo, Brasil.

Se dio a conocer en el reality show musical “Ídolos”, en 2010 en ese momento con 17 años. Durante el programa se ganó al jurado y el país, con su carisma y sobre todo con su voz.

Grupo musical Rebelde

Grupo musical Rebelde

En ese mismo año forma parte del elenco de la versión brasileña de la telenovela para adolescentes “Rebelde”. A partir de la telenovela, él y los demás protagonistas formaron el grupo musical del mismo nombre y realizaron espectáculos en todo el país y arrastrando una legión de fanáticos.

A partir de 2013 se involucra en proyectos de la televisión brasileña. Ya en 2014, actuará en la primera fase de la telenovela “Império” como el protagonista José Alfredo de Medeiros joven.

Chay Suede y Alexander Nero en Imperio

Chay Suede y Alexander Nero en Imperio

Segunda Oportunidad

Como Ícaro en Segunda oportunidad

Chay Suede habla de su personaje en “Mujeres ambiciosas”:   ”Muy diferente a José Alfredo”. Está excitado por dar vida a Rafael, hijo de la pareja homosexual formada por Teresa (Fernanda Montenegro) y Estela (Nathalia Timberg).

El joven actor y cantante de 29 años expresó: “Creo que “Mujeres…”  tocará el corazón de la gente y tiene el potencial de ser tan bien aceptada como lo fue “Imperio”. En ambas novelas tenemos excelentes artistas que intentan dar lo mejor de sí mismos. Los temas son muy perspicaces y actuales, además de estar muy bien escritos”, elogió Chay.

Telenovela Nuevo Mundo

Telenovela Nuevo mundo

Junto a Fernanda Montenegro

Junto a Fernanda Montenegro en Mujeres …

Chay Suede y Marcello Melo Jr.

Junto a Iván, Marcello, en una clase de slackline .

Con una carrera de cinco años, Chay Suede dice: “Sé lo que quiero y lo que no quiero”. A pesar de afirmar que no tenía intención de trabajar como actor, cuando aún era estudiante en Vitória, pasó en tercer lugar a la facultad de cine. “Quería hacer cine, pero no tenía idea de lo que iba a aprender. Hoy veo que realmente no conocía el papel de director, por ejemplo. Quería hacerlo porque me gustaba la idea y no porque ya pensaba en ser algo en el futuro, pensé que iba a trabajar detrás de la cámara”, dijo.

En Mujeres ambiciosas el personaje del actor, sufre prejuicios por la relación de sus dos madres. Nieto de Estela, criado por ella y Teresa como un hijo propio. Durante la telenovela, es  intimidado  por Guto y Fred ,quienes creen que es gay. Rafael tiene una turbulenta historia de amor con Laís, hija de Aderbal Pimienta.

“Él no es gay, es heterosexual. Para este nuevo personaje, hubo un proceso de inmersión en las ideas que impregnan a Rafael. Fue criado por dos mujeres, por lo que su visión es diferente. Es un personaje que ve cosas con tolerancia y hasta con mirada femenina, sin ser machista”, explicó Chay. Cuando aún era un niño, el actor ya era llamado gay en la escuela.

Chay Suede y Luisa Arraes en Mujeres ambiciosas.

La pareja de Rafael y Laís en Mujeres ambiciosas

En la trama su personaje será rechazado por la familia de su novia, Laís (Luisa Arraes), por ser “muy religiosa” y será abrumado por su primo Guto (Bruno Gissoni). Chay cree que Rafael se lo tomará todo de las manos sin sentirse victimizado. “Está muy desarmado, porque se crió viendo un prejuicio increíble. No puede realmente asimilar los prejuicios, por lo que ni siquiera se defiende y siempre está dispuesto a hacer cosas buenas… “

La trama central de “Babilonia” es la ambición. El joven actor cree que esto sacudirá la cabeza del público: “Todo el mundo tiene la ambición de algo y no es necesariamente malo. A menudo, la ambición es buena y nos ayuda a lograr lo que queremos“, dijo.

Rafael, Chay Suede durante la trama, tropezará con muchos obstáculos, que no impedirán las buenas acciones de su parte. Será traicionado una y otra vez, agredido físicamente, acusado de gay por su relación amistosa con el entrenador de slackline Iván Camargo (Marcello Melo).Cambiará su perspectiva de la vida, logrará convencer a Laís de las falsedades de Guto, odiará tanto como ama la vida y sus bondades… No te pierdas ni un capítulo de Mujeres ambiciosas, el comportamiento del joven Rafael vale la pena.

 

  • Fuentes consultadas: Ecured, Purepeople, oplanetatv, Globo, FB del actor, exame, theapricity, laboratoriodatv, youtube

 

 


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera