0
Publicado el 7 Julio, 2021 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

A los 11 años, licenciado en física, y el Gran Maestro más joven de la historia, con 15

Compartir
Dos niños prodigio

Fotos en RT / Montaje RD

Por estos días dos niños prodigio, con inteligencia y aptitudes excepcionales, acaparan titulares y admiración en medios de prensa y redes sociales.

Uno, belga, obtiene su licenciatura en física a los 11 años,  y otro, estadounidense,  con tan solo 12, se convierte en el Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia.

Veámoslos de más cerca:

“La inmortalidad, ese es mi objetivo”
Laurent Simons

Laurent Simons/ Foto en RT

El niño prodigio belga Laurent Simons, de 11 años, obtuvo su licenciatura en física en la Universidad de Amberes con la mayor distinción posible después de completar con éxito un curso de tres años en el lapso de un año, nos cuenta RT

“Simons ha estado estudiando para obtener su licenciatura en física desde marzo de 2020, y ahora se graduó con un 85 %, que es la distinción más alta”, confirmó un portavoz de la Universidad, citado por medios locales. El vocero añadió que, este año, el menor también ha realizado algunos cursos paralelos del programa de máster, y después del verano, comenzará su máster oficialmente.

Él es ahora el segundo graduado más joven del mundo después de Michael Kearney, quien recibió su título en antropología de la Universidad del Sur de Alabama en 1994 a los 10 años. El menor podría haberse graduado aún antes, pero abandonó la Universidad de Eindhoven en los Países Bajos en 2019 cuando tenía 9 años, después de que las autoridades de la institución se negaran a dejar que se graduara antes de su décimo cumpleaños.

Sin embargo, Simons asegura en declaraciones al periódico Gazet van Antwerpen que realmente no le importa si es el más joven, pues “se trata de obtener conocimientos”.

“La inmortalidad, ese es mi objetivo. Quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas”, explica el niño superdotado. Para ello, ha trazado “un camino” en el que la física cuántica, el estudio de las partículas más pequeñas, “es la primera pieza del rompecabezas”.

Simons detalla también que “dos cosas son importantes en un estudio de este tipo: adquirir conocimientos y aplicarlos”. “Para lograr el segundo, quiero trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan”, confiesa.

  • Laurent comenzó la secundaria en 2016 en Ámsterdam, Países Bajos, y la culminó en tiempo récord —tan solo 18 meses—gracias a su coeficiente intelectual de al menos 145, muy superior al rango de entre 90 y 110 asociado con la inteligencia media
 Un ajedrecista prodigio se convierte en el Gran Maestro más joven de la historia, con tan solo 12 años
Abhimanyu Mishra.

Abhimanyu Mishra. / Foto en RT

El ajedrecista prodigio estadounidense Abhimanyu Mishra se convirtió con tan solo 12 años, cuatro meses y 25 días en el Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia. Distinción que durante 19 años perteneció al ruso Serguéi Kariakin, quien lo consiguiera a la edad de 12 años y siete meses, según RT

El talentoso joven alcanzó la máxima categoría de la especialidad tras conseguir en este miércoles en Budapest, capital de Hungría, su tercera norma de Gran Maestro (GM), título que se otorga por un alto nivel de rendimiento en un torneo de ajedrez de gran categoría, al imponerse al competidor indio Leon Mendonca en el torneo Vezerkepzo GM Mix.

Mishra ha participado en diversos torneos celebrados en la capital húngara desde el mes de abril. Desde entonces, sus destacadas participaciones le valieron superar las 2.500 unidades Elo en el ‘ranking’ de la Federación Internacional de Ajedrez y cosechar tres normas de GM, completando así los requisitos para acceder a la ‘élite’ del ajedrez.

Durante su corta pero impresionante trayectoria, Mishra se ha convertido en la persona mas joven en obtener los títulos de Maestro Nacional de EE.UU., Maestro Internacional y Gran Maestro de ajedrez, los cuales consiguió a los 9, 10 y 12 años de edad, respectivamente.

Ahora, el ajedrecista medirá sus habilidades frente a los mejores jugadores durante la Copa Mundial de Ajedrez, a celebrarse entre julio y agosto en la ciudad de Sochi, en Rusia.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital