2
Publicado el 28 Agosto, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Laila Garín

De los escenarios a la pantalla del televisor

Después de actuar para miles de personas en el teatro se lanza a la teledramaturgia. En Mujeres ambiciosas vive la cándida María José, esposa del político corrupto Aderbal Pimental (Marcos Palmeira).
Compartir
Laila Garín, nació en Bahía

Nació en Salvador, Bahía, hija de padre francés y madre brasileña

Después de actuar para miles de personas en el teatro se lanza a la teledramaturgia. En Mujeres ambiciosas Laila Garín da vida a la angelical María José, esposa del político corrupto Aderbal Pimental (Marcos Palmeira).

Laila Garín es conocida por el público en general después de dar vida y voz a una de las cantantes más queridas de Brasil, en el espectáculo musical “Elis, El Musical”, cuya trama es la biografía de la cantante Elis Regina. Laila se impuso a otros a 200 candidatos para el cargo y asumió el papel en el programa que resultó un éxito de taquilla.

En el espectáculo musical “Elis, El Musical”

En el espectáculo musical “Elis, El Musical”

Junto a Herson Capri en Rock History

Junto a Herson Capri en Rock History entre 2016-2017

La actriz cuenta con una larga historia en el teatro. Nació en Salvador, Bahía, hija de padre francés y madre brasileña. Graduada en artes escénicas, mimetismo corporal y canto de ópera, esta bahiana pelirroja y de ojos azules subió al escenario por primera vez a los cinco años y, después de los 11, nunca ha dejado de actuar.

Mujeres ambiciosas

En Mujeres ambiciosas vive dentro de una familia con doble moral.

Su trayectoria artística es larga. A los 15 ya formaba parte de un grupo de teatro amateur en Casa Vía Magia, y actuó en producciones como “Romeo & Julieta e Caetano”, con fragmentos de la obra de Shakespeare y canciones del compositor Caetano Veloso, “La Casa de Eros” (1996), “Medea” (1997),”Roberto Zucco” (1998) y “Lábaro Estrelado” (1999).

Cartel de la presentación de su primer CD

Cartel de la presentación de su primer CD.

Serie 3% de 2018 en Netflix

En la serie-3% de 2018 en Netflix.

En el cine debutó en Eu Me Remember (2005). Laila pasó seis meses como pasante en el Théâtre du Soleil, actuó en “Grease” en São Paulo y fue a Río en 2009, cuando protagonizó el espectáculo “Eu te amo anyway”, y en el espectáculo “Gonzagão – A Legend”.Entre 2016-2017 participo en la novela Rock Story y en la serie 3%, en Netflix.

En Mujeres ambiciosas, Laila Garín, interpreta a la esposa del político corrupto, Aderbal Pimienta (Marcos Palmeira), personaje de  doble moral, por quien tiene respeto y admiración, sin imaginar los fraudes que comete. Es la madre de la joven Laís (Luisa Arraes). Sumisa hasta el extremo, tolera los excesos de su suegra Consuelo (Arlete Salles) para no disgustar a Aderbal.

María José es la esposa de Aderbal Pimienta (Marcos Palmeira), en Mujeres apasionadas.

Sobre su personaje en la novela Mujeres…, Laila Garín admite que se siente como una debutante. “Siempre queremos ser amados y tenemos miedo al rechazo”, revela

María José organiza una cena para la familia del novio de su hija Lais, y rompe con los esquemas convencionales de la familia Pimienta.

Para Laila Garín, “María José es una mujer del interior, profesora de piano y profesora de educación tradicional. Es una mujer romántica enamorada de su marido. ‘La mujer que existe detrás de un gran hombre’.  Al menos cree que Aderbal, su marido, es un gran hombre y por eso lo apoya. Es una mujer decidida y disciplinada, que logra contener sus impulsos y ser moderada, pensando siempre en lo mejor para su familia. Ella no se pone a sí misma como una prioridad. Primero viene su familia, la carrera de su esposo y la felicidad de su hija. Su placer es verlos felices y eso le basta. O cree que es suficiente. Algunos pueden pensar que es demasiado ingenua o demasiado crédula. Pero, de hecho, como no tiene el mal en su corazón (o al menos aún no lo ha descubierto), no puede ver el mal en el otro. Será engañada y traicionada,…”

En los casi 40 capítulos que restan para culminar la novela en la actual puesta en pantalla por Cubavisión, María José dará un giro a su vida, que a todos sorprenderá, no se lo pierdan

 

Fuentes consultadas: Ecured , Wikidat, Purepeople, Papodecinema, Correiobraziliense, Gauchazh, Globo, Gshow, Purebreak

Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera