0
Publicado el 25 Septiembre, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

André Bankoff

Guapo, corrupto y traidor

De Pedro Carvalho, el malévolo joven ingeniero de Mujeres ambiciosas, dice Bankoff que el personaje hará todo lo posible para alcanzar tanto poder como el de la contratista Beatriz Rangel (Gloria Pires), su compañera de cama y estafa
Compartir
Andre Bankoff

Nació el 20 de julio de 1978, es de ascendencia búlgara, italiana y polaca

El actor brasileño André Bankoff nació el 20 de julio de 1978. Es de ascendencia búlgara, italiana y polaca. Vivió en Milán, París y Nueva York, y se desempeñó como modelo; pero el lado artístico haló más fuerte.

En la telenovela Mujeres ambiciosas, que va acercándose a sus capítuos finales por Cubavisión, Bankoff encarna al malévolo  joven ingeniero Pedro Carvalho.

Pedro trabaja en la Constructora Souza Rangel, gracias a  la ejecutiva Beatriz, (Gloria Pires) que lo conoce siendo solo un musculoso carpintero en una construcción, y más tarde es “promovido” a ingeniero jefe, para sobrevalorar las obras construidas por la empresa.

De este personaje dice Bankoff, que hará todo lo posible para alcanzar tanto poder como el de Beatriz,  su compañera de cama y estafa. Rangel, .

Animal-salvaje

André Bankoff y Renata Domínguez en Animal salvaje (2006-2007).

Bankoff junto al joven Pedro Tergolina en Saramandaia

En la novela Saramandaia protagoniza a Pedro, junto al joven Pedro Tergolina, Thiago su hermano (2013).

 

André Bankoff siempre ha procurado ajustar la carrera artística con sus estudios.

A los 12 años comenzó a hacer teatro en la escuela y grabó su primer comercial. Con apenas 15 años, fue recomendado a la industria de la moda, gracias a su bella imagen.

Es egresado de la Fundación Carlos Gomes. También estudió en la Casa de Artes de Laranjeira, y participó de los métodos en Studio Fátima Toledo y Workshop con Lee Strasberg en NY. Es además periodista de formación, fue reportero en Radio Brasil y presentador del programa de SPORTV. Ha trabajado también en cine y teatro.

 

No hay mujer dificil

André Bankoff incursiona en el teatro con la obra No hay mujer difícil (2014).

“Pasaré toda mi vida luchando contra la homofobia”, dice André Bankoff. Aquí en el personaje Sandro de la película “Latidos del corazón” (2019).

Sobre la construcción del personaje Pedro Carvalho, de Mujeres…, André Bankoff expresó: “Nunca dejo al personaje en el estudio, al contrario, se va a casa conmigo, come, duerme, se levanta, se cepilla los dientes. Se convierte en la persona más cercana a mí durante el período de trabajo. Así construyo mis personajes, incorporándolos a mi rutina diaria.”

Sobre Gloria Pires: “… es una gran compañera, me hace sentir cómodo. No me pongo tenso para grabar…”.

Acerca de la relación entre Pedro y Beatriz: “No hay amor, nada sentimental, todo es muy profesional. Una búsqueda de poder, dinero y lujo”, dice el actor.

En la novela Jezabel como Acabe, King de Israel (2019).

“Pedro es un tipo inteligente y de sangre fría. Mientras esté al lado de Beatriz y ella sea rentable, él no la soltará. De hecho, los dos se complementan, es un dúo mal visto” – analiza Bankoff, quien cree que el ingeniero de Mujeres… es una oportunidad para ser mejor valorado como actor: “Pedro es un buen escaparate para mostrar mi trabajo, para mostrar las posibilidades que puedo afrontar”.

Pero el antiguo peón de obra, con cara de buen chico, ha estado coqueteando con el mal.  Así, Pedro Carvalho descubre otros más graves delitos en que ha incurrido Beatriz, incluyendo los asesinatos por ella cometidos. De este modo, se convertirá en ‘la próxima víctima’ de ella, en algo así como una posible quema de archivos.

André Bankoff y Gloria Pires

El actor junto a Gloria Pires, Beatriz , su compañera de cama y estafa.

André-Bankoff y Sheron-Menezzes en Mujeres apasionadas.

En Mujeres ambiciosas Pedro, André Bankoff, tiene un romance con Paula, Sheron Menezzes (2015).

El corrupto ingeniero tiene una relación con Paula (Sheron Menezzes), pero su pensamiento y conducta de macho alfa, termina alejando a la abogada, a quien también le mostró, su lado racista.

Se involucra en lavado de dinero, como socio del club de Guto… Y está entre los sospechosos del asesinato de Murilo (Bruno Gagliasso).

Como para Pedro el dinero habla más fuerte, en los próximos capítulos cambiará de bando y traicionará a Beatriz sin pensarlo dos veces, poniéndose de parte de Inés y su cómplice.

Luis Fernando (Gabriel Braga Nunes), le roba la computadora donde guarda todas las operaciones fraudulentas de la constructora Souza Rangel y hace pública la información…

La agenda de André Bankoff siempre está llena de trabajos y proyectos. Es un luchador contra la homofobia y todo tipo de actitudes prejuiciosas.

Lanzó  el canal De puerta abierta en YouTube.

En 2021 debutó en la película Reacción en cadena

Y ya nos queda menos para llegar al final del chico guapo. No te pierdas la novela, hay sorpresas.

 Fuentes consultadas: Ecured,  Revista Quem, Extra Globo , Observatoriog, Purepeople, claudia.abril, vogue.globo, stylize2, vgiagentes

 

 

 

 

Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera