2
Publicado el 11 Septiembre, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Carlos Eduardo Cardoso de Azevedo

¿Realmente Bento es tan inmaduro?

Paralelamente a la música, casi por accidente, se hace actor. A los 14 años debuta en la serie Confesiones de jóvenes, interpretando el personaje de Danto. Se inicia en el cine con la película Cazuza que le vale el premio al mejor actor en el festival de cine independiente de Nueva York de 2004. Desde entonces combina con éxito su trabajo en cine y televisión
Compartir
Dudu Azevedo

Carlos Eduardo Cardoso de Azevedo, conocido por Dudu Azevedo

Carlos Eduardo Cardoso de Azevedo, nace en Rio de Janeiro, el 7 de noviembre de 1978. Se cría en Niterói, donde aún vive. Más conocido como Dudu Azevedo, es un actor y baterista brasileño.

Paralelamente a la música, casi por accidente, se hace actor. A los 14 años debuta en la serie Confesiones de jóvenes, interpretando el personaje de Danto. Se inicia en el cine con la película Cazuza que le vale el premio al mejor actor en el festival de cine independiente de Nueva York de 2004. Desde entonces combina con éxito su trabajo en cine y televisión.

A los 14 años debutó en la serie Confesiones de jóvenes

A los 14 años debutó en la serie Confesiones de jóvenes.

Querubim en la telenovela Como una ola

En el personaje de Querubín en la telenovela Como una ola de 2004.

Fue baterista de la Banda Redtrip por diez años.

En Mujeres ambiciosas, Dudu Azevedo interpreta al alocado, pero inteligente programador Bento . La imagen que nos brinda es de una persona sin responsabilidad, ni compromisos, leal a sus amigos, en especial a  Vinicius; solidario, pero obsesionado con el surf y la playa. Bento Laranjeira  es el amigo que todos deseamos tener.

Wallace en Fina estampa

En el personaje de Wallace Mu en Fina estampa.

Insensato corazon

En Insensato corazón trabajo junto a Lavinia Vlasak, como el chofer Neymar.

Cuando casualmente conoce a Paula (Sheron Menezzes), el joven queda hechizado por la bella abogada. En un inicio la relación de la pareja, era muy buena, pero sus puntos de vista sobre la vida, no coincidían: Quieres un chico que no soy. Si me convierto en el chico que quieres, estaré tan frustrado que ya no te agradaré”.

Al separase, Paula inicia una relación con un ejecutivo de Sousa Rangel, de quien el joven siente muchos celos, sin embargo continua una amistad… que no sabemos cómo terminara.

Dudu Azevedo y Thiago Fragoso en Mujeres ambiciosas

Bento y Vinicius son amigos desde la infancia.

Bento (Dudu Azevedo) y Paula (Sheron Menezzes)

Bento (Dudu Azevedo) y Paula (Sheron Menezzes) tienen una relacion en Mujeres ambiciosas

Muchas cosas le ocurren a Bento (Dudu Azevedo) en la trama de la telenovela, pero ese carácter desenfadado, y hasta infantil solo cambiará en situaciones que requieren de responsabilidad con su amigo Iván (Marcello Melo Jr.) quien sufre un accidente que lo deja en silla de ruedas

También con Regina (Camila Pitanga), cuando ella decide investigar la relación entre Murilo (Bruno Gagliasso) y Beatriz (Gloria Pires).

Y con la propia Paula, quien se ve comprometida a adoptar a la pequeña Manuela (Manu), la hija de su prima que murió. Al final amarán a Bento.

Jesús (2018)

Su consagración como actor fue con la telenovela Jesús (2018), donde protagoniza a Jesús de Nazaret.

Luego de Mujeres ambiciosas Dudu Azevedo ha estado lleno de trabajo.

Su consagración como actor fue con la telenovela Jesús (2018), donde protagoniza a Jesús de Nazaret. También participa en las series bíblicas: Moisés y los diez mandamientos, El rico y Lázaro, Apocalipsis y Génesis.

 

(Fuentes consultadas: Ecured, Wikipedia, Gshow, la nación, Livia Brasil, Globo, Vejasp, Caras, Purepeople, Luz perfil, Facebook del actor, Cien radios)

Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera