0
Publicado el 19 Octubre, 2021 por Prensa Latina en ¿Sabías?
 
 

Aparece vieja bomba estadounidense en Vietnam

El ejército estadounidense utilizó más de 15 millones de toneladas de bombas y minas en Vietnam
Compartir
De 227 kilogramos de peso y un metro y medio de longitud, el artefacto fue descubierto por vecinos de la comuna de Huong Phung.

De 227 kilogramos de peso y un metro y medio de longitud, el artefacto fue descubierto por vecinos de la comuna de Huong Phung.Imagen tomada de prensalatina.cu

Las intensas lluvias caídas en el centro de Vietnam dejaron al descubierto, en la provincia de Quang Tri, una enorme bomba de los tiempos de la guerra contra Estados Unidos, informó hoy el Comando Militar del territorio.
De 227 kilogramos de peso y un metro y medio de longitud, el artefacto fue descubierto por vecinos de la comuna de Huong Phung.

Informadas de inmediato, las autoridades locales llamaron a un equipo móvil de remoción de explosivos PeaceTrees Vietnam, cuyos peritos sellaron la zona y llevaron el mortal artilugio a un lugar seguro para desactivarlo.

Con las cuatro quintas partes de su superficie contaminadas con bombas y minas, esta es la provincia vietnamita más expuesta a tal amenaza.

Desde el cese de la guerra en 1975 allí murieron más de tres mil 400 personas al hacer contacto con los temidos UXO (del inglés unexploded ordnance, municiones sin explotar) y otras cinco mil 100 recibieron heridas de gravedad o quedaron incapacitadas de por vida.

El ejército estadounidense utilizó más de 15 millones de toneladas de bombas y minas en Vietnam, el cuádruple de todo lo empleado en la Segunda Guerra Mundial, a resultas de lo cual la nación indochina es una de las más contaminadas con ese tipo de dispositivos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina