0
Publicado el 24 Octubre, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

María de la Paz, sin miedo a los reveses

Compartir
Juliana Paes

Juliana Couto Paes

Juliana Paes nació en Rio Bonito, un estado de Rio de Janeiro el 26 de marzo de 1979. Fue criada en la religión umbanda y asegura que hoy día frecuenta los cultos junto a su familia.

“Mi abuela era el jefe de terreiro y ella me ayudó a hacer mi descubrimiento espiritual”, explicó la joven a un medio de su país y también aseguró que cree, entre otras cosas, en la reencarnación y el espiritismo

Bailarina y modelo, protagonizó la campaña de varias marcas, incluida una famosa cerveza. Comenzó su carrera como actriz en la cadena TV Globo y su primer protagónico fue en India, una historia de amor, personaje por el que recibió importantes premios.

El Clon

En 2001 interpreto a Karla en El Clon.

En la telenovela Celebridad ( 2003) encarnó a Jaqueline Joy.

Dulce ambición es una historia de coraje, esperanza y superación, que se centra en la vida de María de la Paz Ramírez y tiene dos líneas temporales.

En la primera, ambientada en Rio Bermellón en 1998, muestra la juventud de la protagonista y cómo a pesar de la rivalidad entre su familia y la de los Mateos, se enamora de Amadeo de la Peña Mateos (Marcos Palmeira). Pero el drama comienza el día de su boda cuando la abuela de la joven (Fernanda Montenegro) decide matarlo para que no se consume la unión de la pareja.

A raíz de ese traumático momento, María decide huir a Sao Paulo, donde descubre que está embarazada y para salir adelante empieza a vender pasteles en la calle.

India, unahistoria de amor

India, una historia de amor junto a Marcio Garcia (2009).

Totalmente Diva junto a Marina Ruy Barbosa y Fábio Assunção

Totalmente Diva de 2015 junto a Marina Ruy Barbosa y Fábio Assunção.

La segunda parte se sitúa en San Pablo, dos décadas después de la llegada de María de la Paz, que logró convertirse en una empresaria prestigiosa. Pero por estar enfocada en alcanzar un buen estatus económico y ser reconocida en la industria gastronómica descuida la  relación con su única hija, Josiane (Agatha Moreira), una joven ambiciosa que hará todo para quitarle su dinero.

“Una de las palabras que usé para definirla durante mi investigación del personaje fue aguerrida, valiente y puro corazón”, indicó Paes en una entrevista.

Hoy en día a veces se usan frases como ‘tienes demasiado corazón’ como si eso fuese una característica negativa, un demérito, pero justamente eso es lo que está en el centro de la historia. Ella logra construir un imperio gracias al poder del corazón, de la ética, de la nobleza”, explicó la actriz sobre su personaje.

Gabriela

Telenovela Gabriela (2012)

Doña Flor y sus dos maridos, compartio escenas con Leandro Hassum,Dr. Teodoro y Marcelo Faria como Vadinho (2017)

En la pelicula Doña Flor y sus dos maridos, compartio escenas con Leandro Hassum,,Dr. Teodoro y Marcelo Faria como Vadinho (2017).

El mensaje principal de “Dulce Ambición” es que “aún hay espacio en este mundo para los que trabajan por amor a otros”, agregó Juliana Paes, quien ha participado en telenovelas de gran éxito en América Latina como “Lazos de familia”, “El clon”, “El camino de las Indias” y “Querer sin límites”.

Dulce ambicion

Juliana Paes como Maria de la Paz en Dulce ambicion (2019).

La telenovela Dulce… , también explora los derechos de las personas transgéneros, el mundo de las “influencers” en internet, la obsesión amorosa, la redención de asesinos por encargo, el fin de un matrimonio porque un miembro de la pareja es un gay en el clóset, la traición de los hijos y un amor contrariado que se expande por épocas.

Juliana Paes comenta: “Yo creo que en toda esta trayectoria de la historia, una de las partes más lindas es cuando ella pierde todo. Después de perder la casa, de perder a su hija, a su compañero, ella retoma el trabajo vendiendo de nuevo pasteles en la calle… Esa es una parte que yo encuentro extremadamente importante porque es un mensaje de humildad, es un mensaje de que comenzar de nuevo, y de recomenzar la vida sin importar cómo, es lo que da dignidad a las personas. La dignidad no es la vanidad o donde uno está, si no la fuerza que uno tiene para hacer, para mantenerse“.

Les recomiendo no se pierdan la actuación de Juliana Paes, que aunque en la vida real no sabe cocinar, sus pasteles le abrirán el apetito en cada capítulo. Es un rostro poco conocido en la televisión cubana, pero rapidito podrá familiarizarse con María de la Paz y todas las personas a su alrededor.

Fuentes consultadas: Ecured, TVpopular1,https://imprensa.globo, vidamoderna, Infobae, Gshow ,AhoraMismo, Wikipedia , Sensacine

Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera