0
Publicado el 6 Noviembre, 2021 por Aleida Cabrera en ¿Sabías?
 
 

Josiane no tiene piedad ni escrúpulos

Compartir

Josiane Sobral, Agatha Moreira,en cada capítulo deja sus huellas.

Agatha Moreira es una actriz y modelo brasileña conocida por vivir el Juliana Meneses (Ju) de la telenovela “Malhação” (2013), su primer papel en la televisión. En 2019, protagonizo a la villana Jos de “Dulce ambición“.

Deja que haya corazón

Agatha junto a Jayme Matarazzo cen “Aguanta corazón” (2016).

Josiane Sobral (Jos), la villana de la novela al parecer no tiene piedad por nada, al punto que no tendrá escrúpulos a la hora de lastimar a su propia madre, quien luchó toda la vida para salir adelante y darle a su pequeña todo lo que necesitaba. Sin embargo, el trabajo sucio Josiane no lo hará sola, pues formará una alianza con Régis, quien conquista a María de la Paz para quitarle sus pertenencias

Agatha Sequeira Pereira Moreira, nació el 19 de enero de 1992 en Río de Janeiro. Modelo desde los 14 años, ha vivido en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos debido a su carrera. Durante un tiempo, la actriz vivió en Miami y Nueva York, donde fue parte de las portadas de Stylist y Vogue.

Agatha Moreira

Portada de la Revista Glamour

En 2015, participó en la ” Baile de los celosos” y vivió la Kika de “Verdades secretas“. Luego vinieron “Aguanta corazón“, “Nuevo mundo” y “Orgullo y pasión“. En el cine actuó en ” Misión de Cupido” y la película Pixinguinha.

“No es fácil interpretar a una villana como Josiane, aunque es un delicioso desafío para cualquier actriz. Estoy agotada con tantas cosas malas, pero al mismo tiempo, todo este proceso ha sido muy agradable. Me exige una gran entrega” – declaró la actriz

Agatha dice que, para hacer de la arpía, se inspiró en la protagonista de la película El mal (1950), de Joseph L. Mankiewicz, Eve Harrington (Anne Baxter). También estudié mucho para comprender la falta de empatía y culpa de este personaje.

Agatha Moreira y Caio Castro en la telenovela Nuevo mundo

Agatha Moreira y Caio Castro en la telenovela Nuevo mundo (2017).

Gabi en la pelicula “Pixinguinha: un hombre cariñoso” (2018).

Josiane, hija de María  (Juliana Paes) y Amadeo (Marcos Palmeira), es una niña extremadamente consentida por su madre y siempre tuvo todo lo que quiso. Arrogante, prejuiciosa y grosera, el personaje solo se interesa por sí misma y no tardó en establecerse como meta de vida ser un Influencer Digital, y tiene como referente a Viví Guedes (Paola Oliveira).  La razón, por supuesto, es simplemente fortalecer su ego con demasiados seguidores aduladores y muy poco trabajo. La joven odia hasta su propio nombre, nunca ha visto la profesión de María de la Paz con buenos ojos, a pesar de que hace buen uso del dinero que genera la venta de los pasteles.

Dulce Ambicion

En 2019, protagonizo a la villana Jos de “Dulce ambición”.

Durante la trama, la joven villana se involucra con el galán, mujeriego y arruinado Regis Mantovani (Reynaldo  Gianecchini), pero decide acercarlo a su madre para apropiarse de todo. Al conocer a su padre Amadeo, no tiene vergüenza en despreciarlo, considerándolo rústico y mal vestido (es abogado).

La joven villana roba, estafa, manipula y asesina. “Me atrevo a decir que Josiane es mi Carmina. Es atrevido decir eso, pero creo que difícilmente voy a interpretar a un personaje más inescrupuloso que ella“, dice, comparando su personaje con la villana interpretada por  Adriana Esteves en  Avenida Brasil.

Agatha Moreira,Josiane y Juliana Paes. Maria de la Paz

Agatha Moreira, Josiane, y Juliana Paes, Maria de la Paz

La escena que más conmovió a la joven Agatha, fue cuando Josiane expulsa a María de la Paz de su casa: “… Las palabras que le dice a su propia madre son absurdas y fuertes. Cuando salí de la escena, vi el sufrimiento de María de la Paz en el monitor y comencé a llorar. Pensé: “¡Qué chica más repugnante, la voy a golpear en la cara!. Yo misma estoy enojada con Josiane.

El papel de Josiane Sobral, Agatha Moreira, en cada capítulo deja rastro: manipulación, robo, estafa, asesinato, cárcel… ¿Cómo será el final de  esta joven?, ¿habrá perdón entre madre e hija?, ¿se quedara con Regis?, ¿sus crímenes quedaran impunes?  En los 161 capítulos con que cuenta Dulce ambición, tendrán la oportunidad de disfrutar y valorar la actuación de la joven actriz brasileña.

 

(Fuentes consultadas: Ecured, minutoar, Gauchazh, Gshow, zamenza,  OTvFoco, Caras, Caririceara)

Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera