0
Publicado el 28 Febrero, 2016 por ACN en Salud
 
 

Trillizos prematuros se restablecen en Matanzas

trillizos-matanzasRoberto Jesús Hernández Hernández

Matanzas, 28 feb (ACN) Los hermanos Brandy, Glenda y Randy Gabriel Rodríguez García, trillizos que nacieron en esta ciudad en los primeros días de 2016, se recuperan con éxito luego de sortear complicaciones relacionadas con su prematuridad y bajo peso.

Gerardo Robaina, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Docente Ginecobstétrico Julio R. Alfonso Medina, declaró a la ACN que los bebés sufrieron una infección en el útero, aunque asimilaron favorablemente el tratamiento con antibióticos y respiración mecánica.

El también doctor en ciencias refirió que Brandy, Glenda y Randy Gabriel llegaron al mundo el ocho de enero último en la institución de Salud Pública, poco después de las 29 semanas de embarazo, con pesos de mil 450, mil 400 y mil 460 gramos, respectivamente.

Resultó el primer nacimiento múltiple del año en el territorio, y los bebés evolucionan favorablemente mientras se les prodiga toda clase de cuidados a fin de que alcancen el peso requerido, entre los dos mil 300 y dos mil 500 gramos aproximadamente, para darle de alta detalló Robaina.

Yanet García, madre de los trillizos, aseguró que apenas encuentra palabras para describir su felicidad al tener a sus hijos sanos, y elogió la esmerada atención recibida a diario por parte del personal médico y de enfermería del hospital, situado en esta urbe, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Todavía a mi esposo Juan Gualberto y a mi nos cuesta contener la emoción, pues ya casi habíamos perdido las esperanzas de ser padres, pero gracias al método de fecundación in vitro se hizo realidad ese sueño, confiesa Yanet, de 38 años de edad.

Rodeados por buen número de familiares, los dos varones y la niña se alimentan con normalidad, mientras su madre disfruta con amamantarlos y asegura ser capaz de diferenciar perfectamente a cada uno de sus pequeños, quienes ya ofrecen muestras de personalidades muy distintas, según afirma Yanet.


ACN

 
ACN