0
Publicado el 29 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Alertan ante posibles rebrotes de zika en Honduras

Mientras miles de familias salieron a vacacionar a diferentes zonas del país, el mosquito Aedes aegypti que trasmite esa enfermedad, además del dengue, zika y el chikungunya, continuó su reproducción en los hogares
Compartir

 

Las autoridades sanitarias de Honduras manifestaron hoy su alarma ante posibles rebrotes del virus del Zika, tras las vacaciones de Semana Santa.

Informa Prensa Latina que, según el subsecretario de Salud Francis Contreras, mientras miles de familias salieron a vacacionar a diferentes zonas del país, el mosquito Aedes aegypti que trasmite esa enfermedad, además del dengue, zika y el chikungunya, continuó su reproducción en los hogares.

El funcionario explicó que para esta época de calor la población tiende a acumular grandes cantidades de agua en sus hogares, las que muchas veces no quedan correctamente tapadas, lo cual incrementa la los criaderos del agente transmisor.

Por tal motivo, durante la epidemia de chikungunya de 2015 el pico más alto de la enfermedad se alcanzó tras los feriados de Semana Santa.

Hasta mediados de marzo el zika afectó a más de 19 mil personas en Honduras, aunque el número de enfermos podría ser mayor, de acuerdo con el ministerio de Salud, debido a que tres de cada cuatro pacientes son asintomáticos.
Como parte de su campaña para contrarrestar el zika, las autoridades hondureñas hicieron un llamado a la población para reforzar las medidas necesarias para la erradicación de los criaderos de mosquitos en sus viviendas.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina