0
Publicado el 10 Marzo, 2016 por Redacción Digital en Salud
 
 

Diagnostican cuarto caso importado de virus de Zika

Una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública destaca sobre una paciente que arribó al país procedente de Venezuela. Se trata de una informática, natural de Las Tunas
Laboratorios del IPK.

Los laboratorios del IPK dan seguimiento a cada caso que presente síntomas de la enfermedad. (Foto: juventudrebelde.cu).

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado acerca del diagnóstico del cuarto caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, que corresponde a una ingeniera informática, natural de la ciudad y provincia de Las Tunas, de 30 años de edad, que arribó al país procedente de Caracas, Venezuela el pasado 5 de marzo, residente en la Universidad de Ciencias Informáticas, donde labora.

Según la nota, al día siguiente de su arribo comenzó con síntomas de cefalea, dolor lumbar, rash en cara y tronco, así como discreto ardor al orinar, por lo que se ingresa en el IPK, donde le realizaron una toma de muestra para aislamiento de Zika, ese mismo día.

El día 8 de marzo el laboratorio del Instituto de Medicina Tropical informó que el PCR en tiempo real realizado a la paciente en el momento del ingreso, resulta positivo a virus de Zika.

Permanece ingresada en estos momentos con buen estado general y rash.


Redacción Digital

 
Redacción Digital