0
Publicado el 21 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Dudan de la eficacia de Paracetamol como antinflamatorio en artritis

Los científicos aseguran que el también conocido como Acetaminofén no muestra resultados en el tratamiento de esa dolencia ósea, ni de cualquier enfermedad crónica
Compartir
Una investigación difundida en Londres pone “en tela de juicio” la efectividad del Paracetamol en el alivio de la artrosis.

Al usar Paracetamol debe tenerse en cuenta que tomarlo no mejora ni el dolor ni la movilidad de los pacientes con rtrosis. (Foto: miguelijara.com).

El Paracetamol, fármaco analgésico y de marcada actividad antipirética sobre todo en niños, es poco eficaz como antinflamatorio en casos de artritis, demuestran científicos en un estudio difundido en Londres.

Miembro de la lista de medicamentos AAA, o sea, analgésicos, antipiréticos y antinflamatorios, al igual que la Aspirina y el Ibuprofeno, el Paracetamol no muestra resultados en esa enfermedad ósea, caracterizada por un desgaste del cartílago que une los huesos y las articulaciones.

El estudio, publicado en la más reciente edición de la revista The Lancet, destaca que el efecto del medicamento también conocido comercialmente como Acetaminofén es prácticamente similar al que obtendríamos tomando un placebo, una forma farmacéutica desprovista de principio activo.

Los autores, de la Universidad de Berna cuestionan además su uso en cualquier enfermedad crónica. Debe tenerse en cuenta que tomar paracetamol no mejora ni el dolor ni la movilidad de los pacientes con artrosis, subrayan.

Por otra parte, la investigación avala el uso del Diclofenaco como tratamiento más eficaz para el dolor y la actividad física en los pacientes con esa enfermedad.

Comercializado con el nombre Tylenol o por su genérico Acetaminofén, el Paracetamol presenta un índice terapéutico muy ajustado, o sea, la dosis normal es cercana a la sobredosis, de ahí su exhaustiva vigilancia, por considerarse un compuesto de alta toxicidad.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina