0
Publicado el 1 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

El estrés incrementa la propagación del cáncer

El conjunto de alteraciones que se producen en el organismo incrementa tanto el número como el diámetro de los vasos linfáticos asociados a los tumores
estres

(correodelorinoco.gob.ve)

Londres, 1 mar.-  Un equipo de investigadores de la universidad australiana de Melbourne descubrió que las hormonas del estrés incrementan la propagación del cáncer al afectar el sistema linfático, se conoció hoy.

Los autores confirmaron ese hallazgo por un experimento que realizaron con cinco ratones, señala un trabajo publicado en la revista británica Nature.

Según la publicación, los expertos demostraron que el conjunto de alteraciones que se producen en el organismo incrementa tanto el número como el diámetro de los vasos linfáticos asociados a los tumores.

En tal sentido, al bloquear la actividad de proteínas que detectan el estrés o aquellas que facilitan la formación de vasos linfáticos, los científicos pudieron reducir la difusión de células cancerígenas en los roedores.

A propósito de ello, aseguraron que el descubrimiento puede apoyar tratamientos oncológicos, así como frenar la extensión de las células que desarrollan el cáncer, una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, se prevé que los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina