0
Publicado el 27 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Nuevo caso de zika importado en Cuba

(ecured.cu)

(ecured.cu)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó el séptimo caso importado de paciente  con virus de zika, correspondiente a una médico local que arribó al país procedente de Brasil el pasado 22 de marzo.

De acuerdo con una nota del referido Ministerio publicada en la edición dominical del periódico Juventud Rebelde, la colaboradora cubana especialista en Medicina General Integral no presenta sintomatología alguna.

No obstante, por ser una embarazada de 28,2 semanas de gestación, la paciente de 36 años de edad fue hospitalizada poco después de su llegada a la isla con el objetivo de ser observada en el Hospital Ángel Arturo Aballí de esta capital.

En el centro médico se le realiza un examen para el aislamiento de zika que fue enviado al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, conocido como (IPK), donde se oficializa que porta el virus el 26 de marzo.

La nota reitera que la paciente se mantiene asintomática.

Mañana se iniciará  en Cuba la segunda etapa intensiva contra el mosquito Aedes aegypti, en aras de evitar la propagación de esta y otras enfermedades contagiosas como el dengue y el chikungunya.

Para concretar ese objetivo, el ministro del ramo Roberto Morales, aseguró la víspera que se adquirieron nuevos equipos para la fumigación y piezas de repuesto destinadas a la reparación de dichos equipos.

Además se fortalecerá el trabajo de los llamados “dúos focales” – integrados por jóvenes estudiantes- encargados de socializar con las masas las medidas de higiene y limpieza para eliminar los criaderos del vector.

Cuba fortalece medidas para prevenir trasmisión del zika

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina