1
Publicado el 27 Abril, 2016 por Prensa Latina en Salud
 
 

Alertan en EEUU sobre aumento de la gastroquistis

Entre 1995 y 2005 los casos de esa enfermedad por cada 10 mil nacimientos no superaban los 3,6, sin embargo, entre 2006 y 2012 aumentaron a 4,9
Compartir
Be´be con intestinos fuera del abdomen.

(youtube.com)

Washington, 27 abr.- Especialistas estadounidenses alertan sobre el aumento en este país de la gastrosquisis, un extraño defecto congénito que propicia el desarrollo de los intestinos del bebé fuera del cuerpo a través de una apertura abdominal, se conoció hoy.

Entre 1995 y 2005 los casos de esa enfermedad por cada 10 mil nacimientos no superaban los 3,6, sin embargo, entre 2006 y 2012 aumentaron a 4,9, publica el sitio Infowars, basado en los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Ccpeeu).

Según el medio informativo, los investigadores no han descubierto las causas de este crecimiento, pero sospechan que factores medioambientales, como la dieta de la madre y la exposición a las toxinas, pueden desempeñar un papel importante en este hecho.

La gastrosquisis les ocurre con más frecuencia a los niños nacidos de madres con menos de 20 años de edad aunque la prevalencia subió entre progenitoras de todas las edades, afirman los CCPEEU.

Asimismo, esas instituciones consideran que las madres que fuman y consumen alcohol son más propensas a dar a luz a bebés con ese mal.

A propósito de ello, el director del Centro Nacional de los Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CCPEEU, Coleen Boyle, dijo que se trata de factores de riesgo.

Los casos son más frecuentes entre las madres que sufrieron infecciones de transmisión sexual y tenían problemas de bajo peso antes del embarazo, apuntó Boyle.

La gastroquisis aparece durante las primeras etapas del embarazo. Los expertos consideran que la cirugía es necesaria para colocar los órganos del bebé en el interior del cuerpo, y luego de esa operación -en la mayoría de los casos- el bebé lleva una vida normal.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina